Intoxicados dos pintores en el sótano de una vivienda de La Cabaña
Dos hombres, de 45 y 39 años de edad, han resultado intoxicados este miércoles mientras realizaban trabajos de pintura en el sótano de una vivienda unifamiliar en la Colonia de La Cabaña, en Pozuelo de Alarcón.
El suceso se ha producido poco después de las 14:00 horas en una vivienda situada en el número 21 de la Cañada Carrera en Pozuelo de Alarcón.
Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios del SUMMA 112, el SEAPA, la Cruz Roja y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes encontraron a los dos trabajadores intoxicados por una mezcla de pintura y disolventes, ya que trabajaban en un sótano con poca ventilación.
El herido de 45 años se encontraba muy "obnubilado" y "agitado" por la alta exposición que había tenido a los gases. Fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
El otro trabajador, de 39 años, estaba inconsciente pero respondió bien a los primeros tratamientos de los sanitarios. Tras estabilizarle le derivaron al mismo hospital que su compañero con pronóstico leve.
En el lugar también fueron atendido un trabajador del Servicio de Ambulancia de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) que se cayó al intentar sacar a uno de los pacientes y sufrió dolor y mareo.
También tuvo que ser tratado un conductor de ambulancias de la empresa SAFE por una intoxicación leve por disolventes.
Ambos técnicos sanitarios fueron derivados a los hospitales de sus mutuas.
La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se encarga de las investigaciones en torno a lo sucedido en esa vivienda.
La Jefa de Guardia de #SUMMA112, Almudena Crespo, detalla el estado de los heridos.
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) July 15, 2020
Afortunadamente ninguno de ellos reviste gravedad. pic.twitter.com/v6eATNsF7r
Escribir un comentario