Unas fiestas patronales diferentes
Es la primera vez en la historia reciente de Pozuelo que la Virgen de la Consolación, nuestra patrona, no sale en procesión y es por culpa de la pandemia. Sus cofrades -entre los que puedo presumir que me encuentro- estamos desolados. Este año no vamos a procesionar a nuestra patrona y alcaldesa honoraria por las calles de nuestro pueblo; los actos previstos, que se iniciaron el día 4 de septiembre con la celebración de la novena y el rezo del Santo Rosario, seguidos de la Santa Misa, se hicieron con menos asistentes, mascarillas, distancia de seguridad entre unos y otros... ya saben, las medidas que todos conocemos.
El dichoso virus ha alterado la celebración de nuestra fiesta, de una gran tradición en Pozuelo. Aunque esto no es lo más importante, porque la pandemia pasará y volveremos a celebrar estas fiestas y las del Carmen. Lo más importante es que esta crisis ha matado a cuarenta y cinco mil compatriotas y sigue matando, que ha hundido nuestra economía y sembrado de dudas y problemas nuestra vida diaria.
La tragedia nacional es que para hacer frente a esta situación tenemos al peor Gobierno posible en España, que tiene el dudoso honor de ostentar los peores resultados sanitarios y económicos si los comparamos con cualquier otro país desarrollado. Este nefasto Gobierno socialcomunista, que no cree en España ni en los españoles, que no sabe gestionar ni quiere aprender, que solo se preocupa de mantenerse a costa de lo que sea, es la verdadera causa de que la pandemia sea en España más grave que en cualquier otro sitio y de que sus efectos vayan a ser más duraderos.
Para evitar que continúe el destrozo adicional que el Gobierno socialcomunista está haciendo de casi todo, solo hay una solución: que se vaya de una bendita vez. #MociónSeptiembre.
Ignacio Fernández Tomás
Portavoz del Grupo Municipal VOX
Escribir un comentario