El Ayuntamiento anuncia que incrementa el control policial, la limpieza y desinfección ante el Covid
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tras conocer la decisión de aplicar restricciones a la Zona Básica de Salud de San Juan de la Cruz, se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para contribuir a frenar el avance de la pandemia. “Ponemos todos nuestros medios a disposición de la Comunidad de Madrid para luchar contra el avance del covid-19. Vamos a seguir con nuestra campaña de concienciación e incrementaremos la vigilancia de la Policía Local para que se cumpla la nueva normativa”, ha manifestado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Asimismo, ha pedido a los vecinos de la ciudad que cumplan con las normas. “Vuelvo a pediros, una vez más, que me ayudéis. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando con todos nuestros medios para revertir las cifras, pero necesitamos vuestra implicación para lograrlo”, ha subrayado.
La regidora ha concretado que se pondrán en marcha controles en los accesos y salidas de la zona restringida de San Juan de la Cruz, que se incrementará la presencia policial en las calles, que se aumentarán los controles de botellones, que se colocarán vallas en las entradas y salidas de la zona restringida para informar a los ciudadanos de que es un área de acceso restringido, y que se mantiene el incremento las labores de limpieza y desinfección en la zona y en el resto del municipio.
Las restricciones se publicarán en una Orden de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa ha emitido un bando informando a todos los vecinos del municipio de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Regional.
El cementerio, en zona restringida, inaccesible desde otras áreas de salud
Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, cabe recalcar que el cementerio Santo Ángel de la Guarda, ubicado en la calle Camino de Alcorcón, 10, está dentro del perímetro de la zona básica de salud San Juan de la Cruz y que, por tanto, solo pueden acceder al mismo los residentes de esta área, y siempre cumpliendo con los aforos establecidos.
Escribir un comentario