Dj´s españolas que están revolucionando la escena electrónica
Un DJ siempre es recordado por sus mezclas y reproducción de música que es capaz de transformar un ambiente de discotecas, salones de baile o cualquier evento.
Ellos tienen la habilidad de coordinar tiempo, canciones, añadir pistas o hacer remix con los temas, mediante la integración de efectos. Tan es así, que este oficio es considerado un arte o una forma de expresión artística, para el cual se necesita tener
talento porque no cualquiera puede hacerlo.
Un buen DJ tiene que saber de música, comprender las emociones de la gente y elegir los temas para un momento propicio. Sin embargo, bien es sabido que un DJ sin sus herramientas de trabajo no puede cumplir con todo lo anteriormente mencionado.
De acuerdo con el portal informativo ZonaTECH.es, una mesa de mezclas de DJ suele ser la pieza central del equipo del disc jockey, porque dispone de dos o cuatro canales, más uno extra para el micrófono (en el caso de que lo incorpore). Esta característica determinará el número de fuentes de sonido que se puede mezclar al mismo tiempo que se combina con el crossfader, donde su función principal es aumentar el volumen.
Esos son algunos de los tantos elementos que tiene que manipular un DJ a la hora de animar un evento.
Con el tiempo esta labor se atribuía únicamente a los hombres, pero la modernidad dio paso a que muchas mujeres se desempeñarán en este oficio. Precisamente en España cada vez se suman mujeres que se profesionalizan en esta área.
Nuria Ghia
Nuria Ghia es una catalana que es considerada una veterana en el mundo de los DJ porque lleva años mezclando techno. Compartió espacio con artistas internacionales y recibió varios premios y reconocimientos por su trabajo en las mezclas.
B Jones
B Jones comenzó su carrera triunfando en el extranjero en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Pakistán, Filipinas, entre otros. Años después logró el título de ser la primera DJ española en conseguir el privilegio de ser residente en dos de los clubes de música electrónica más importantes del mundo.
Brianda Fitz-James Stuart
Brianda Fitz-James Stuart es nieta de la Duquesa de Alba y primero logró abrirse un camino como ilustradora y creadora de contenidos. Ahora destaca como una reconocida DJ, que tocó en eventos de marcas importantes como: Woman Secret, Aristocrazy, Mahou, Lancome, entre otras
Ley DJ
Ley DJ es una de las DJ que se diferencia por hacer mezclas de indie-pop, rock y electrónica. Con este estilo logró cautivar a un gran público que sigue de cerca su trabajo, así que es muy solicitada para los festivales de España.
Eme DJ
Eme DJ es una de las leyes que combina música indie-disco. Actualmente cuenta con una gran audiencia porque no solo se dedica mezclar sino también a impartir formación sobre cómo ser DJ. Recientemente lanzó un libro titulado “Mamá quiero ser DJ”.
Escribir un comentario