El PSOE de Pozuelo propone intensificar seguridad sanitaria en los parques infantiles
Miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentaron un conjunto de propuestas, para poner en marcha las medidas sanitarias que denominaron “limpio, higiénico y seguro”. La intención va orientada a que estas se cumplan en los parques infantiles en las localidades de Pozuelo.
Los parques infantiles permanecen abiertos para el uso y disfrute de los infantes que viven en los alrededores. Desde junio fueron reabiertos los parques infantiles de la ciudad, pero estos deben contar con las medidas de higiene correspondientes durante la pandemia del coronavirus.
Cabe destacar, que los parques fueron cerrados el pasado 12 de marzo cuando inició el confinamiento. Para evitar el acceso a ellos, el área fue precintada y se le pidió a la ciudadanía no acercarse.
Durante el momento de su reapertura, el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, se dedicaron a la instalación de carteles informativos que contienen las nuevas normas de uso para mantener la higiene.
Las medidas que establecieron fue un aforo limitado de una persona por cada cuatro metros cuadrados y mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
Estos lineamientos también implican mayores cuidados para los niños mayores de 6 años que deben usar mascarillas.
Los niños tienen mayor probabilidad de tocar cualquier área en el parque y contraer el virus, por lo tanto, recomiendan que más bien se limiten a jugar con patines, bicicletas o patinetes eléctricos que no implique tocar alguna superficie. A diferencia de los niños menores de tres años que se transportan en carritos de bebés o sillas de paseo ligeras que los protege de las superficies y a su vez minimiza el riesgo de contagio.
Mientras que en la actividad reciente que realizaron los miembros del PSOE, resaltaron la necesidad de limpiar y desinfectar todas las zonas infantiles, plazas y parques del municipio, por la situación sanitaria en la que se encuentra Pozuelo.
El grupo socialista planteó que se habilite un horario para los principales parques infantiles en la localidad, donde se pusiera en marcha el servicio municipal de “Monitor de Apoyo Infantil”.
El portavoz socialista Luis Hornero subrayó la necesidad de aplicar las medidas “para garantizar que se realicen los correspondientes juegos, de manera segura para todas las familias”.
Las medidas están enmarcadas en cuidar a los vecinos del contagio del coronavirus y que los parques no se conviertan en focos de infección. Para el vocero es importante mantener estas medidas, porque este lugar representa un disfrute para los niños, pero también es un área de esparcimiento para todos.
El planteamiento que presentó el grupo de socialistas implica una financiación superior a los 18.700 euros. Este valor llegó por parte de la Diputación de Ciudad Real, a fin de cubrir los gastos extraordinarios que generó la pandemia del coronavirus.
Por lo tanto, el grupo socialista le pidió al equipo de Gobierno que estas propuestas sean puestas en marcha, para trabajar conjuntamente y garantizar espacios públicos seguros durante la pandemia.
Escribir un comentario