Vox Pozuelo reafirma su compromiso contra la violencia
Ignacio Fernández, portavoz de VOX Pozuelo, ha respondido a las acusaciones vertidas recientemente contra su formación en las que se llega a decir que su formación no condena los disturbios de la semana pasada en Madrid y los que continúan en Barcelona, a cuenta del encarcelamiento del rapero delincuente Pablo Hasél.
Fernández ha asegurado a Diario de Pozuelo que “Vox Pozuelo, como el resto de Vox, no solo condena la violencia –como ha quedado acreditado ayer mismo, con la presentación de una querella contra el podemita Echenique, por incitarla- sino que la sufre en sus carnes: lo hemos visto en la campaña electoral catalana y en muchos otros actos que celebramos. En nuestras filas ni recurrimos a la violencia, ni la alentamos ni la justificamos. Eso es lo que hacen los separatistas de todo pelaje y la izquierda en general; ya digo que nosotros la sufrimos. Tiene bemoles que, además, algún cantamañanas nos acuse de no condenarla”.
Sobre los recientes ataques a la formación en Pozuelo, el portavoz ha contestado que “los partidos locales se han puesto nerviosos, extremadamente nerviosos, con las últimas elecciones en Cataluña y con los sondeos posteriores que se están publicando. Unos, los socialcomunistas, porque ya nos conocen y saben que no nos dan miedo ni nos vamos a rendir; otros, los centristas de todos los colores, porque ven que los vecinos cada día aprecian más nuestra labor y que decimos siempre lo mismo, además de ser consecuentes con lo que defendemos. La cuestión es que esos nervios les están haciendo decir cosas como esta que comentamos que, aunque no se las cree nadie, es lo último que tiene a mano. A saber, qué bobada dicen mañana. Luego está algún medio local que publica lo que estos chicos tan nerviosos dicen y ya está montado el lío”.
Por último, ha anunciado que esta misma mañana la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha rechazado el proyecto de declaración institucional contra la violencia que Vox Pozuelo ha presentado, a pesar de que los del partido verde estaban dispuestos a modificarla con las sugerencias de los demás grupos municipales. “La cuestión era –y así ha quedado demostrado- encontrar algún motivo para criticar a Vox Pozuelo y, como siempre, les ha salido mal”, ha aseverado Fernández.
Puedes ver la declaración institucional propuesta por Vox aquí.
Escribir un comentario