El Pleno rechaza la propuesta de Vox de suprimir la edición impresa de la revista Vive Pozuelo con un ahorro de 110.000 euros
El Grupo municipal VOX ha defendido en el Pleno del mes de abril una moción en la que solicitaban la supresión de la edición impresa de la revista municipal Vive Pozuelo.
Desde Vox consideran que en la actualidad “toda la población del municipio tiene acceso electrónico a su contenido, a través de los distintos dispositivos como móvil, ordenador, tableta…”.
Recuerdan también que su propuesta supondría un ahorro anual en torno a los 110.000,00 euros, que “podrían ser destinados a satisfacer necesidades reales de los vecinos”.
Además, en esta moción Vox proponía algunas medidas para evitar en lo posible "una utilización inadecuada, propagandística, por parte del partido gobernante”.
Desde Vox han denunciado que “a pesar de las promesas electorales del resto de los grupos de la oposición en este sentido, la moción no ha sido aprobada”.
Vox vota en contra del resto de mociones presentadas en el Pleno
Las otras dos mociones presentadas por el resto de los grupos han contado con el voto en contra del Vox.
La primera de ellas, la propuesta del PSOE para construir 25 viviendas sobre suelo municipal en régimen de alquiler ha sido aprobada por el resto del Pleno. Desde Vox justifican su rechazo “porque supone destinar un terreno de gran valor económico a este fin, lo que significa una importante pérdida patrimonial para el Ayuntamiento, que la tenía destinada a la venta para la construcción de vivienda libre”.
Desde Vox han recordado también que “en el Plan General de Ordenación Urbana ya está prevista la construcción de viviendas de protección pública en gran cantidad, con arreglo a la normativa vigente, en terrenos distintos a la parcela propuesta, situada en la calle Murania nº 3”.
También han denunciado que “no se aclara el régimen de propiedad del suelo y de la edificación; si el constructor explotará directamente el negocio del alquiler o será un tercero; si el Ayuntamiento quedará o no como responsable civil subsidiario de los posibles incumplimientos del promotor, del arrendador y de los inquilinos.... En otros municipios y también en el de Pozuelo, en épocas pasadas, esta sustitución de la actividad privada por la pública ha sido un foco de corruptelas y de problemas de gestión; de gastos y de conflictos jurídicos en los que no deberíamos volver a incurrir”.
La segunda moción, presentada por Ciudadanos para potenciar el Servicio de Asesoramiento Familiar, ha sido rechazada también por Vox, ya que consideran que “en el Presupuesto municipal para 2021 ya se contiene la dotación necesaria en previsión del aumento de usuarios, al pasar de 30 a 100, al objeto de atender a aquellas familias en cuyo seno hayan podido surgir dificultades de convivencia como consecuencia de la pandemia”.
Desde Vox consideran además que “esta moción resulta confusa porque se fundamenta en problemas de atención sanitaria -en especial respecto de la salud mental- que ni siquiera fundamenta de forma sólida, y que en cualquier caso que no son competencia municipal sino autonómica, por lo que no pueden ser atendidos por el citado Servicio”.
Escribir un comentario