El PP no abrirá la piscina de verano del Carlos Ruiz en una nueva muestra de dejadez total
Poquito a poco se acerca el verano, aunque el calor propio de esta estación ya está casi aquí. Y claro, uno se pone a pensar en cómo pasar todo este tiempo lo mejor posible: viajes y playa, si se puede, y si no se puede y para el tiempo que se esté aquí, piscina.
¿Piscina? Piscina privada, claro, pues la de todos, la pública, la del Carlos Ruiz no se va a abrir. Sí, así como lo oyes. La ciudad más rica de España no tendrá piscina pública de verano.
Todo ello, a pesar de que en los dos últimos meses hemos pedido públicamente, en el Pleno del Ayuntamiento y también en privado, que se busquen alternativas, que las hay, y son tan sencillas como redefinir el plan de la obra anexa parando las tareas de riesgo en verano y hacer las contrataciones necesarias para abrirla por vía urgente, pero como con casi todo no nos han hecho ni caso.
Todo esto, también, en un escenario en el que las obras que hay en el propio polideportivo están paradas desde hace tiempo sin razón aparente. Cabe incluso la posibilidad de que sigan paradas todo el verano.
Viene al caso recordar también que en el Valle de las Cañas debería haber otra piscina de verano pública desde hace años, fruto del contrato de concesión del polideportivo y la zona de raqueta, que el PP no reclama y que el adjudicatario tiene que hacer y no hace.
Es muy indignante ver tanta dejadez. Tan poca sensibilidad con los que no tienen piscina y se tienen que quedar aquí en verano, una ciudad en la que en julio y agosto hace demasiado calor –como todos los vecinos de esta ciudad bien saben-. Más si cabe en este escenario pandémico en el que habrá muchas privadas con limitación de acceso o aforo. También algunas públicas quedarán restringidas a los empadronados en sus respectivos municipios.
Con esta actitud, el PP de Pozuelo se olvida, como en otros aspectos, de una parte de la ciudad. Su razonamiento es claro: si no tienes piscina búscate la vida. Un problema menor sin duda frente a otros como el de acceso a la vivienda, pero muy simbólico. Búscate la vida. Es la libertad.
Muy indignante y muy lamentable.
Helio Cobaleda | Vice-Portavoz del Grupo Municipal Socialista
Escribir un comentario