fbpx

Miembros del SEAPA denuncian en el Buzón de la Alcaldesa al coordinador del servicio por presuntas irregularidades

Miembros del SEAPA denuncian en el Buzón de la Alcaldesa al coordinador del servicio por presuntas irregularidades

Diario de Pozuelo ha tenido acceso en exclusiva a una carta remitida al Buzón de la Alcaldesa en la que miembros del SEAPA denuncian de forma anónima unas presuntas irregularidades cometidas por el coordinador del cuerpo de emergencias municipal.

Según relata la misiva, el coordinador estaría cobrando desde hace años por un complemento de servicios extraordinarios incompatible con su cargo y sin prestar dicho servicio. Además, le acusan de compensar horas de libranza sin tener derecho a ellas y de ausentarse en días de servicios extraordinarios.


La carta pide que se investiguen estos hechos, se depuren responsabilidades y se tomen las medidas necesarias para poner fin a esta situación.

Puedes leer el escrito completo a continuación:

Queremos trasladar por escrito una situación que creemos que no es justa y que se debe resolver.

Sabemos por varias fuentes que en el grupo del SEAPA se apuntan cada año voluntariamente los empleados públicos del servicio para la bolsa de horas o complemento disponibilidad anual de 175 horas para cubrir servicios en los que haya bajas y para servicios extraordinarios y refuerzos.

Esos refuerzos o servicios se reparten entre el personal que tenga ese complemento anual según algunas normas, que no siempre se cumplen.

La información que tenemos es que el coordinador de servicios esta apuntado también en esa bolsa de horas o complemento disponibilidad anual y lo cobra. Hasta donde sabemos, ha estado beneficiándose del cobro de este complemento los últimos años, y no ha cubierto ningún servicio de los que se hacen con ese complemento.

Además, creemos que con el complemento que ese coordinador cobra como jefe de servicio/coordinador, ya se cubre esa disponibilidad que puede tener los fines de semana, en algunos festivos o en otras situaciones. Creemos que el cobro del complemento anual de horas seria cobrar dos veces por lo mismo, cuando además esta persona no hace servicios presenciales y reales que es para lo que está el complemento de horas anual. Para su labor de coordinación ya tiene asignado un complemento concreto.

Aparte de esto, también conocemos que el coordinador de ese servicio se ausenta en diferentes días de servicios ordinarios, teóricamente por compensaciones por excesos de horas que supuestamente hace.

Tenemos serias dudas de que genere esas horas para compensar, de que las peticiones y concesiones de esos días de libranza se hagan formalmente, siguiendo los procedimientos oficiales y dando registro en algún documento a esa petición, como hacen todos los funcionarios cuando se hace petición de libranza por el motivo que sea.

Esto se uniría a la anterior situación, y si ambas se confirman, esta persona disfrutaría del complemento disponibilidad anual de horas remunerado y de días de libranza por excesos horarios, creemos que de manera irregular ambas.

Queríamos informar de estas situaciones porque creemos que son un abuso y unas malas prácticas. Pensamos que se debe actuar en consecuencia si, tras las comprobaciones necesarias, se confirma que la información que les damos es tal cual.

Esperamos que se investigue el tema, se depuren responsabilidad y, si es necesario y correcto, que se corte esta situación, más allá de lo que hubiese que hacer por lo mal actuado hasta ahora.

Un saludo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.