Injerto capilar: la importancia de escoger a buenos profesionales
El trasplante de cabello se ha convertido en una solución muy popular para los hombres y mujeres que sufren la caída del cabello.
Incluso las personas trans tienen la oportunidad de feminizar o masculinizar sus rasgos físicos mediante el injerto capilar para lucir como lo desean.
Hoy en día, existen numerosas clínicas que ofrecen el servicio, aunque no un trasplante capilar no es un procedimiento tan sencillo. Por eso es importante escoger a profesionales de calidad a la hora de realizar el injerto capilar para obtener resultados exitosos.
Según las estadísticas, entre el 50% y 60% de los hombres padecen la caída del cabello, así como más del 30% de las mujeres que requieren de una clínica especializada. Se prevé un incremento de casi el 65% en las cirugías que repueblan el cuero cabello caído por razones hormonales, genéticas y el estilo de vida de las personas. El equipo médico debe ser cualificado y profesional porque consideran una evaluación previa que determine el tipo de cirugía capilar.
Un riesgo, una solución y un médico cualificado
La alopecia y calvicie son problemas delicados que impiden llevar un ritmo de vida normal. El estado emocional y físico de las personas puede decaer por la pérdida de cabello, conllevando a más estrés, depresión y ansiedad. La solución es un trasplante capilar para mejorar la apariencia del cuero cabelludo que repercute en el bienestar general de los pacientes.
El éxito de la cirugía depende de escoger a un profesional cualificado para resultados óptimos y perdurables, ya que el desarrollo del procedimiento depende del estudio personalizado al paciente y el seguimiento del tratamiento. Hay que asegurarse de que la clínica posea a buenos cirujanos que orienten, asesoren y guíen durante el proceso quirúrgico.
Una de las técnicas con mejores resultados es la denominada FUE, que se aprecia por ser una solución efectiva y novedosa. Su valoración estética es destacada porque no deja cicatrices, lo que es primordial para que el injerto se vea natural en comparación con el método FUSS que deja una delgada cicatriz lineal.
El equipo médico profesional es el encargado de escoger la técnica más adecuada, sea la FUE o FUSS, en la cabeza, barba, pechos y cejas para que el paciente se sienta satisfecho en ambos casos. Esto implica seleccionar la mejor clínica o cirujano posible que personalice al máximo el procedimiento capilar.
Para elegir bien al médico cualificado es fundamental ubicar las clínicas reconocidas con médicos recomendados. A pesar de que se trata de una cirugía fácil, rápida y no invasiva resulta necesario la mano de profesionales que ejecuten la intervención con verdaderos conocimientos y experiencia. Así podrán garantizar la seguridad integral del paciente y resultados a largo plazo, además de atender cualquier inconveniente o emergencia que se presente, aunque no sea común.
¿Por qué realizarse un injerto capilar con un equipo de expertos?
Toda consulta médica, tratamiento y procedimiento quirúrgico requiere de expertos en el tema que cuiden la seguridad física y emocional del paciente. Cuando se presentan problemas de alopecia y calvicie también se sufre de autoestima y depresión, que puede llegar a empeorar si se asiste a un médico no cualificado. Los resultados no serán agradables ni duraderos, por lo que realizarse un injerto capilar con el equipo de expertos es lo más recomendable.
Procedimiento seguro
Con la ayuda de los expertos se logra un procedimiento seguro y viable sin fármacos ni intervenciones demasiado invasivas. En poco tiempo aplican el injerto de forma segura mientras otorgan mayor confianza y seguridad a los pacientes. Luego del trasplante se notarán las diferencias por ser un implante capilar realizado desde el conocimiento profesional.
Resultados realistas
Muchos pacientes han caído en las manos equivocadas, obteniendo resultados indeseables que se resumen en la pérdida de inversión y deterioro de la salud emocional. Lo mejor es tener de cerca a profesionales que generen resultados efectivos y realistas acorde a la necesidad del paciente. Después de efectuar el injerto con rigurosidad para mejorar la calidad de vida del paciente, finalizan con un seguimiento constante hasta que aseguren un buen resultado.
Evaluación pretratamiento
Antes de hacer un injerto capilar, los verdaderos profesionales primero evalúan cuál es problema y su magnitud, y la densidad del cabello. Asimismo, informan sobre el procedimiento y responden a las preguntas del paciente con claridad para mayor tranquilidad. Todo médico debe expresar cómo será su práctica de restauración capilar, visualizar con detenimiento los folículos del cabello y planificar el procedimiento junto a recomendaciones y consejos.
Cirugía profesional
El cirujano cualificado decide qué tipo de técnica profesional va a utilizar para solucionar la alopecia o calvicie. De esto se trata una cirugía profesional porque no siempre es posible mejorar todas las partes pérdidas del cabello, ya que no existe una cantidad suficiente de folículos donantes en las grandes pérdidas. La solución es elegir un médico que restaure la mayor parte de cabello con un trasplante capilar adecuado.
Escribir un comentario