Vox califica los actos en honor a la Virgen de la Consolación como una lección de responsabilidad de vecinos y Congregación
Este fin de semana los vecinos de Pozuelo han honrado a su patrona, la Virgen de la Consolación.
Desde VOX han destacado en un comunicado remitido a este diario la responsabilidad de los vecinos de la Congregación durante los actos religiosos en honor a la Patrona de la localidad.
También, desde la formación han recordado que “la alcaldesa Pérez Quislant ha decidido suspender las fiestas patronales, dejando que tan solo se celebrasen actos litúrgicos”, medida que fué criticada por Ignacio Fernández, portavoz de Vox Pozuelo .
En concreto ayer domingo, por la mañana, tanto los vecinos de Pozuelo como las diferentes hermandades, asociaciones y peñas del municipio, se acercaron a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, para la tradicional Ofrenda floral a la Virgen. Ignacio Fernández Tomás, portavoz de Vox en el Ayuntamiento, ha resaltado a Diario de Pozuelo que “la organización ha sido perfecta, evitándose acumulaciones de personas en los alrededores de la parroquia, y con las medidas de higiene y de seguridad necesarias”.
Por la tarde, en la Plaza del Padre Vallet, se ha celebrado la Misa Mayor en honor a nuestra patrona. Allí, el portavoz de Vox, en su condición de miembro de la Congregación de Ntra. Sra. de la Consolación Coronada, vistiendo el traje de acólito, ha relatado que para él es un honor: “me siento muy afortunado por haber podido acompañar a la Virgen hoy”.
Al finalizar la misa, Ignacio Fernández ha querido expresar su agradecimiento a la Congregación: “gracias a los congregantes por la magnífica organización de los actos de estos días. Han conseguido que podamos honrar a nuestra patrona respetando todas las medidas de seguridad y sin que haya incidentes. Han realizado una gran labor. Tenemos que estarles muy agradecidos”. Ha añadido que “espero que todo su trabajo se vea recompensado, han sido fundamentales para que todo haya salido bien”.
Fernández ha querido señalar que “hemos visto que estos actos se han realizado con una organización espectacular, lo que ha dejado claro que el equipo de gobierno municipal tomó el camino fácil y rápido cancelando las fiestas. Si se hubiera trabajado en un programa adaptado al momento que estamos viviendo, podríamos haber disfrutado de las fiestas, de los espectáculos taurinos y de otros actos, como en otros muchos municipios de la Comunidad de Madrid. El gobierno municipal se equivocó al no rectificar y al no confiar en la responsabilidad de los vecinos”.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha concluido deseando que el año que viene “podamos disfrutar plenamente de nuestras fiestas; que ningún sector, ya sean comerciantes, hosteleros, el mundo taurino o los feriantes, se tenga que ver afectado por la cancelación de las fiestas”.
Escribir un comentario