Vox denuncia que los vecinos de Pozuelo tienen miedo por el incremento de la delincuencia en la localidad
En el pasado Pleno, celebrado el 30 de septiembre, el grupo municipal VOX preguntó al equipo de gobierno por el incremento de la delincuencia en nuestro municipio, a lo que el concejal de seguridad, Pablo Gil, respondió que “se trataba solo de hechos aislados”.
El portavoz del grupo municipal Vox, Juan Ignacio Fernández, ha señalado que “lo que el señor Gil y la alcaldesa apuntaron que eran tan solo hechos aislados, se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día y está generando miedo a los vecinos, entre los que me incluyo”. Ha continuado explicando que “nos sentimos inseguros, salimos a pasear a nuestros perros sin reloj, puesto que ya han sido muchos los robos en la zona de Príncipe de Asturias, por ejemplo. Además, los vecinos tenemos miedo de pasar por la Plaza del Padre Vallet y el callejón de Correos, a determinadas horas del día”.
Fernández ha expresado el miedo que sienten los padres del municipio: “Son muchos los padres que esperan en casa preocupados, a que sus hijos lleguen por la noche. Los propios chavales, que viven en la Calle Huertas o en la Calle Tahona, tienen que dar un gran rodeo para ir a casa, porque tienen miedo de pasar por la calle de las Flores porque ya han sido insultados, agredidos y robados. ¿Cuándo ha pasado esto en Pozuelo?”. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha añadido que “incluso se están dando reyertas con armas blancas de grandes dimensiones, ¿cómo no vamos a estar preocupados y asustados?”.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha señalado que “estamos comenzando a tener problemas hasta de MENAS. Los trabajadores de Renfe, del barrio de la Estación, han denunciado el problema, que se da todos los fines de semana: fuerzan tornos, se ponen a beber, a trapichear…, y en la Avenida de Europa, en los alrededores de Caná, también existe este problema. ¿Cómo vamos a dejar a nuestros hijos solos, sabiendo que pueden agredirles y robarles? Los padres ya no estamos tranquilos”.
“Esta serie de hechos aislados, como apuntó en el Pleno la señora alcaldesa, están convirtiéndose en el pan nuestro de cada día”, ha expresado el portavoz del grupo municipal Vox. Además, Fernández ha señalado que “gracias a la denuncia que hicimos en el Pleno se han puesto más efectivos policiales en las zonas que denunciamos”.
Ignacio Fernández ha pedido al equipo de gobierno que en los próximos presupuestos se invierta mucho más en seguridad, tanto en personal como en material, y ha concluido añadiendo que “hay que agradecer la gran labor que hacen tanto nuestra policía municipal como nacional. Gracias a su incansable trabajo se han evitado muchos actos delictivos y otros tantos que podrían haber acabado en tragedia”.
Escribir un comentario