Díaz Ayuso inaugura en Pozuelo la nueva conexión entre la M-503 y la M-513
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado esta mañana la nueva conexión entre la M-503 y la M-513 en Pozuelo de Alarcón.
Tras la inauguración, los primeros coches ya han circulado por este tramo soterrado debajo de la rotonda que une estas dos vías regionales.
Las obras comenzaron a mediados de 2020 y han contado con un presupuesto de 10 millones de euros. Esta actuación es uno de los proyectos más importantes llevados a cabo en Pozuelo de Alarcón en la legislatura, ya que permitirán solucionar la problemática del tráfico en una zona que estaba considerada como uno de los puntos negros de la región.
Esta actuación beneficiará, además de la conexión de Pozuelo con Madrid, a los vecinos de municipios del noroeste como Villanueva de la Cañada, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Majadahonda y Las Rozas.
En el acto, acompañando a la presidenta regional, se encontraba el consejero de transporte de la Comunidad de Madrid, David Pérez, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, miembros del gobierno municipal y los portavoces de la oposición, Ignacio Fernández (VOX), Ángel G. Bascuñana (PSOE), Damián Macías (Cs) y Patricia Cabal (Somos Pozuelo).
Las obras, que aún están por concluir, se han desarrollado en dos fases. Durante la primera, los vehículos han circulado por el antiguo trazado de la M-503 para incorporarse en una rotonda elíptica provisional. En una segunda fase, el tráfico se desvió por las vías laterales y se comenzó la ejecución de la excavación que ha permitido que el trazado de la vía continuase por debajo de la glorieta, evitando así los atascos.
Se estima que por esta intersección circulan al día más de 57.000 vehículos, lo que convierte este punto en uno de los más concurridos de la región.
Los últimos trabajos de la rotonda se desarrollarán en las próximas semanas hasta terminar actuaciones en la rotonda superior, la colocación total de las señales viáles, la eliminación del cable telefónico de la compañía Vodafone que aún cuelga de lado a lado de la rotonda o la colocación de las lonas decorativas.
Escribir un comentario