fbpx

¿Qué diferencia hay entre dürüm y pizza turca?

¿Qué diferencia hay entre dürüm y pizza turca?

La carne kebab es la que, tradicionalmente, se cocina en un pincho que gira en una parrilla.

Este ingrediente aderezado con especias al gusto se utiliza para los mundialmente conocidos kebabs, pero también para otros platos como el dürüm o el lahmacun.


Estos dos últimos pueden confundirse porque a la hora de comerlos, su aspecto enrollado los hace similares. Sin embargo, no son lo mismo y no deben confundirse. ¿Qué diferencia hay entre dürüm y pizza turca? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es el dürüm?

El término dürüm significa rollo, de ahí su presentación. Este plato típico de Oriente Medio y extendido por todo el mundo consiste en una tortilla de trigo fina y redonda a la que se le añade carne kebab del tipo que se quiera, salsas al gusto (picante o no) y otros ingredientes tradicionales como lechuga, tomate, cebolla… Todo esto se enrolla y se envuelve en papel de aluminio para que no pierda calor y sea fácil de comer.

¿Qué es el lahmacun o pizza turca?

El lahmacun es conocido como la pizza turca por su parecido estético con las pizzas tradicionales pero de origen turco. El nombre quiere decir carne con masa, así que la explicación es sencilla: sobre una base fina se coloca carne kebab al gusto con verduras, especias y salsas. Normalmente se trituran las verduras para formar una salsa que se coloca sobre la masa, se añade la carne kebab del tipo elegido con sus complementos (pimentón, comino, etc.) y se hornea hasta que los bordes queden crujientes. Antes de comer se le suele incluir algún picante como chile rojo en polvo y un poco de zumo de limón para intensificar los sabores.

¿Cuál es la diferencia entre el dürüm y una pizza turca?

Tras la explicación, las diferencias son claras, aunque los ingredientes son similares. La pizza turca es eso, una versión de pizza y el dürüm es un rollo que condensa todos los ingredientes.

Pero, entonces. ¿de dónde viene la confusión? Estos platos es habitual consumirlos en puestos callejeros y en restaurantes take away o de comida rápida. El dürüm es sencillo de comer de manera natural, pero el lahmacun con su forma de pizza no tanto, así que se suele servir y comer enrollado en estos casos para facilitar la tarea. De ahí el parecido que crea confusión, la presentación de ambos a la hora de comer.

Ahora que sabes qué diferencia hay entre dürüm y pizza turca teóricamente, solo queda probarlos para comprobar estas diferencias prácticamente. Además, son platos sencillos de preparar comprando los ingredientes adecuados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.