Vox Pozuelo registra una moción para defender el sector ganadero y condenar las declaraciones de Garzón
El Grupo Municipal VOX Pozuelo de Alarcón ha registrado una moción para exigir al Gobierno Regional a mostrar su apoyo explícito al sector y condenar las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia nacional de Vox en apoyo a la ganadería española tras las “inaceptables declaraciones” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, asegurando que las granjas españolas exportan carne de baja calidad procedente de animales maltratados. La moción, según explican desde la formación, quiere "hacer frente a la Agenda 2030 y arropar a los ganaderos españoles frente los ataques del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez".
“Los grupos municipales deben reconocer el sinsentido que es la Agenda 2030, aunque ya hemos visto cómo el Partido Popular de Pozuelo se ha sometido a las ideas globalistas que comparten con alegría”, así ha considerado el portavoz del grupo municipal Vox, Ignacio Fernández, la actuación del PP de Pozuelo de Alarcón.
Además, Vox defiende que la ganadería extensiva e intensiva española “cumple con las más estrictas reglas sanitarias y de bienestar animal”, por lo que tilda las declaraciones del ministro de “deslealtad a nuestros ganaderos, que merecen mucho más que los ataques de un ministro incapaz de cumplir con sus más estrictas funciones de defensa y representación exterior de los sectores que de él dependen”.
La defensa del producto local, de las tradiciones y del consumo de carne son algunas de las medidas que defiende VOX. “Los concejales de todos los grupos deben defender a nuestros ganaderos, nuestros agricultores y los maravillosos productos que se exportan gracias a su trabajo y esfuerzo. Y que renuncien, de una vez por todas, a la Agenda 2030 que promueven los progres”, ha concluido el portavoz de Vox en Pozuelo de Alarcón.
Escribir un comentario