fbpx

Diario de Pozuelo es líder en visitas a través de Google, a mucha distancia de sus competidores

Diario de Pozuelo es líder en visitas a través de Google, a mucha distancia de sus competidores

Según informan diversas herramientas SEO -acrónimo de Search Engine Optimization, en castellano optimización de motores de búsqueda-, utilizadas por los medios para optimizar sus visitas y volumen de búsquedas, Diario de Pozuelo es el periódico de la localidad en el que más personas aterrizan para informarse de lo que ocurre en su municipio.

La optimización de los contenidos para buscadores es en la actualidad una ayuda imprescindible para crecer en visitas y optimizar el contenido en función de la audiencia a la que se dirige un diario digital. Poco sentido tendría que un periódico de Pozuelo fuera líder en búsquedas tales como mariachis, pene blanco [sic], novedades musicales o programación de televisión, si de verdad ese medio quiere ser influyente en el municipio. Querría decir que muchos lectores acuden a sus páginas en busca de información que nada tiene que ver con lo que se supone que es el corazón de sus noticias, la información sobre Pozuelo.


Basándose en la optimización en contenidos sobre el municipio, Diario de Pozuelo ha realizado un estudio con la herramienta Seobility, en su versión Pro, incluyendo a todos los medios -pequeños a grandes- que informan sobre la ciudad, los periódicos locales. Para realizar la comparativa se han elegido las 37 búsquedas -palabras o frases- más relevantes que tienen que ver con el municipio. La lista de estas palabras es suministrada por el buscador Google, basándose en el volumen de búsquedas que diariamente se realizan a través de su web en la versión española.

Para ello se han tomado expresiones como noticias en Pozuelo, Policía Municipal en Pozuelo, piscina de Pozuelo, hoteles en Pozuelo. MIRA Teatro, skate park o PP de Pozuelo, por poner algunos ejemplos.

El resultado es muy revelador, como se puede apreciar en el gráfico. Centrándonos por ejemplo en el día de ayer, 20 de febrero, Diario de Pozuelo obtuvo una visibilidad en Google -búsquedas de usuarios sobre las 32 palabras clave estudiadas- de 70, mientras que el resto de páginas que tratan sobre el municipio se quedaron muy por debajo: enpozuelo.es 16, elcorreodepozuelo.com 8, infopozuelo.com 7, pozueloesnoticia.es 4 y Pozueloin.es 2.

Estas herramientas de medición SEO son muy útiles a la hora de estudiar el impacto e influencia que tienen los medios de comunicación sobre la información de una persona, institución o realidad territorial.

También son las herramientas que usan las agencias de comunicación cuando quieren planificar las campañas de publicidad de manera objetiva, buscando la mayor influencia entre el target al que se dirigen. No parece que las agencias que han ganado el concurso de publicidad institucional del Ayuntamiento de Pozuelo estén realizando las inversiones publicitarias de acuerdo a esta tipología de herramientas que miden la influencia. Al menos de momento.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.