La promotora Culmia construirá 1.050 viviendas con una inversión de 350 millones de euros en ARPO
La promotora Culmia, que ya cuenta con el 18% del desarrollo ARPO, promocionará viviendas unifamiliares y plurifamiliares.
En total, las 16 parcelas suman 105.000 metros cuadrados edificables, lo que supondrá para la promotora una inversión de 350 millones de euros en los próximos cuatro años.
Las obras de la fase de urbanización del nuevo desarrollo comenzarán este año, pero la promotora no podrá comenzar a promover sus inmuebles hasta el año 2024.
En su conjunto, ARPO cuenta con 240 hectáreas en las que se habilitan más de seiscientos cincuenta mil (656.000) metros cuadrados de superficie edificable para desarrollar durante los próximos años más de 5.500 viviendas destinadas a diferentes usos de vivienda libre y protegida, residencial en baja densidad y unifamiliar, así como una amplia oferta de usos terciarios y equipamiento dotacional.
En total, Culmia desarrollará en Pozuelo 16 promociones distribuidas en edificios de hasta cuatro alturas y viviendas unifamiliares.
Para Javier del Castillo, director territorial centro de Culmia, “ARPO es uno de los proyectos más atractivos con los que cuenta en la actualidad la Comunidad Madrid y representa una excelente oportunidad para dar una solución de calidad a la demanda creciente en la zona. Este proyecto complementa otros grandes desarrollos urbanísticos de la región en los que también está presente la compañía como Retamar de la Huerta en Alcorcón, Solana de Valdebebas en Madrid o Valgrande en Alcobendas”.
Escribir un comentario