Dispositivo especial de limpieza en Pozuelo por la calima
El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha informado en un comunicado que ha activado desde primera hora de esta mañana un dispositivo especial de limpieza en las calles de la ciudad, para eliminar el polvo proveniente del Sahara que se ha extendido por las calles al ser transportado por los vientos de la borrasca Celia.
Este dispositivo ha movilizado todos los medios materiales disponibles, y ha comenzado por las vías principales y zonas peatonales del Casco, la Estación, la Avenida de Europa y el Camino de las Huertas.
En el turno de mañana están operativos dos servicios de baldeo (accesos y avenidas principales), dos servicios de hidrolimpiadora (casco urbano) y una baldeadora/fregadora de aceras (casco urbano). En el turno de tarde intervendrán dos servicios de baldeo (accesos y avenidas principales) y en el turno de noche, dos servicios de baldeo mixto (casco urbano y casco Estación).
En total, se emplearán en el dispositivo 345.000 litros de agua reutilizada, y se limpiarán 76,5 kilómetros de viales municipales.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha indicado que “aunque la previsión para los próximos días es de lluvia, este plan de limpieza especial se mantendrá activado hasta alcanzar las ratios de calidad de limpieza habituales en nuestra ciudad”.
Calidad del aire desfavorable en Pozuelo
A día de hoy, el estado de la calidad del aire de la estación de referencia de Majadahonda, la más cercana a Pozuelo de Alarcón, es de muy desfavorable.
Conforme al aviso sobre calidad del aire de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, se recomienda que las personas con problemas respiratorios reduzcan la realización de actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre.
De igual manera, con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a la población utilizar el transporte público.
Escribir un comentario