El Ayuntamiento de Pozuelo busca soluciones para reanudar las obras en el Carlos Ruiz, suspendidas desde el 1 de marzo
El 1 de marzo de 2021 la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, colocaron la primera piedra del nuevo equipamiento deportivo del Carlos Ruiz, que contaba con un presupuesto de 5,7 millones de euros, y una parte estaría financiada a través del Programa de Inversión Regional (PIR).
Desde el pasado 1 de marzo, las obras de este nuevo complejo están paradas. Fuentes municipales han explicado a Diario de Pozuelo que, desde el principio de las obras, han existido discrepancias técnicas entre la redactora del proyecto, la dirección facultativa y la adjudicataria de la obra.
Según estas mismas fuentes, esta situación, unida al dramático incremento de precios de materiales de los últimos meses, motivó que la constructora presentara una solicitud de paralización de las obras y la necesidad de redactar un proyecto modificado por una suma que asciende a más del 65 % del presupuesto inicial. Desde el Ayuntamiento han visto inaceptables estas condiciones, ya que supera los límites marcados en la legislación vigente.
Finalmente, ante esta solicitud, el Ayuntamiento de Pozuelo ha tomado la iniciativa de suspenderla la obra, pero no ha aceptado la propuesta de modificado del 65,17 %, por lo que el Equipo de Gobierno, junto con la Comunidad de Madrid, ya que es una obra parcialmente financiada por el PIR, está trabajando en buscar “todas las alternativas posibles, siempre dentro del marco legal que nos permite la legislación”, para solucionar este problema "lo antes posible".
Por último, fuentes municipales han explicado a este diario que los últimos trabajos que se han realizado han sido los correspondientes a la instalación un cerramiento perimetral a la zona de obra que permitirá disfrutar de la piscina este verano en perfectas condiciones de seguridad para los vecinos.
Escribir un comentario