Quislant visita el colegio Las Acacias por el inicio de curso
Pozuelo de Alarcón ha comenzado el curso siendo una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con mayor número de centros educativos y de alumnos escolarizados.
La semana pasada arrancó el curso escolar 2022/23 con más de 20.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las aulas de los centros educativos de la localidad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado este jueves el colegio público Las Acacias para intercambiar impresiones con el personal docente, la dirección del centro y los alumnos en este inicio de curso.
Entre las novedades para este curso, destacan que el colegio público Pinar Prados de Torrejón cuenta con aulas de 0 a 3 años. En cuanto a Educación Secundaria, se inicia el Bachillerato de Artes en el IES Camilo José Cela, y el Bachillerato Internacional de la ESO (PAI) en el IES Gerardo Diego.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la gran apuesta por la educación que realiza el Gobierno municipal durante todo el año. De hecho, ha explicado que “tenemos abierto el plazo para la solicitud de la ayuda de 100 euros por hijo para adquirir material escolar en los comercios de la ciudad”. “También contamos con las ayudas de comedor o las ayudas a las AMPAS, que favorecen las actividades extraescolares”, ha subrayado. El Ayuntamiento ha entregado, un año más, a todos los niños, la agenda escolar del curso 2022/2023.
La oferta educativa con la que cuenta Pozuelo es muy amplia y variada con 4 Escuelas Infantiles Públicas, de 0 a 3 años,18 Escuelas infantiles Privadas, 6 Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, uno de ellos con aulas de Educación Especial, 2 CEIPSO, Centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, un total de 5 colegios concertados con Infantil, Primaria y Secundaria, 1 Colegio Concertado de Educación Especial y 11 colegios privados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. A esta amplia oferta educativa hay que sumar que en Pozuelo existen 7 colegios que son centros preferentes para alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo y 3 centros de integración preferente de alumnado con dificultades motóricas.
Escribir un comentario