La nueva ordenanza municipal de ayuda a domicilio amplía coberturas, prestaciones y beneficiarios
La nueva ordenanza municipal reguladora de las prestaciones de Ayuda a domicilio, Teleasistencia y Manutención a domicilio de Pozuelo de Alarcón ha mejorado sus coberturas, servicios y beneficiarios con el objetivo, según informan desde el gobierno municipal, de "llegar a más vecinos y prestar más y mejor apoyo a las familias".
El nuevo texto incluye importantes novedades. En cuanto a los requisitos, no se limita a las rentas bajas, lo que posibilita un mayor acceso de los vecinos, mediante copago, en cuantías muy reducidas.
En lo que se refiere a los beneficiarios, se amplía a nuevos grupos. Así, se podrán beneficiar las familias numerosas con necesidad puntual por parto múltiple, con tres hijos o más menores de siete años.
También, las familias con menores de doce años o personas con discapacidad que necesiten atención puntual en determinadas circunstancias, familias monoparentales con necesidades puntuales o víctimas de violencia de género en situación de riesgo, entre otros.
Las coberturas de algunos servicios también se amplían, como la del “Respiro familiar” reforzando así las medidas de apoyo a las personas que cuidan de sus familiares con falta de autonomía.
Por otra parte, y en cuanto a las prestaciones, se incluye, por primera vez, la manutención a domicilio, para personas con dificultades para recibir una alimentación adecuada. Asimismo, el apoyo a la conciliación y otras situaciones de necesidad puntual para compatibilizar la vida laboral con la atención y cuidado de hijos menores o personas con discapacidad en situaciones extraordinarias en las que se necesite conciliar la vida familiar con la laboral.
Escribir un comentario