fbpx

El Olímpico de Pozuelo desciende después de 20 temporadas en la máxima categoría

El Olímpico de Pozuelo desciende después de 20 temporadas en la máxima categoría

Después de 20 temporadas en la máxima categoría, las tres veces campeonas nacionales de rugby XV (2013/14, 2016/17 y 2017/18) dejan la Liga Iberdrola. El Olímpico de Pozuelo ha tenido que esperar al término de un partido que terminó en empate.

Con solo un punto de diferencia en la clasificación general, el empate en Sevilla 15-15 salva provisionalmente al equipo y evita el descenso directo. Aún les queda disputar un partido de promoción contra el segundo clasificado de la categoría de plata el fin de semana del 25/26 de mayo.


En la parte alta de la tabla, las líderes y defensoras del título, Silicius Majadahonda, perdieron ante CRAT Residencia Rialta 19-7 en Elviña. Las de A Coruña se unen a las madrileñas en los dos primeros puestos y pasan directamente a las semifinales, evitando la primera ronda eliminatoria. Los equipos que jugarán los cuartos de final son El Salvador contra Barça rugby, y Sant Cugat contra Ghenova Cocos. Todos los partidos se jugarán en casa de los equipos mejor clasificados.

En el único partido adelantado al sábado, el equipo de Pozuelo no pudo despedirse con una victoria ante su afición, y perdió ante las mujeres del Barça rugby 7-28. Las jugadoras del Olímpico dependían de sí mismas para mantenerse en la categoría, pero una brillante actuación de Claudia Peña, que anotó todos los puntos del equipo catalán, terminó por vencer a las madrileñas.

A pesar de las esperanzas, las jugadoras pozueleras perdieron su plaza en la máxima categoría después de 20 años y jugarán en la División de Honor B la próxima temporada. Ocuparán el lugar dejado por las mujeres del XV Hortaleza, descendidas del segundo escalafón nacional este fin de semana.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.