fbpx

Desarticulado en Pozuelo un grupo criminal dedicado al robo de vehículos

Desarticulado en Pozuelo un grupo criminal dedicado al robo de vehículos

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil de Segovia y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, han desmantelado una organización criminal compuesta por tres individuos que se dedicaban al robo de vehículos y sus piezas para su posterior venta. Los miembros de este entramado han cometido más de 50 robos en las provincias de Madrid, Toledo, Segovia y Ávila, causando un perjuicio superior a los 250.000 euros.

La investigación, que se inició en enero de este año, reveló que los delincuentes, tras sustraer piezas de alto valor, las enterraban en una finca rústica en Almorox (Toledo) para dificultar su localización. En algunas ocasiones, llegaban a quemar los vehículos robados para destruir cualquier prueba que pudiera incriminarlos. Esta información fue divulgada por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a través de un comunicado de prensa.


Los agentes comenzaron a investigar el caso tras relacionar varias sustracciones de vehículos y piezas en diferentes localidades. Identificaron a un grupo criminal formado por tres hombres que habían participado en la sustracción de 17 vehículos en Pozuelo de Alarcón. Con la colaboración policial, lograron vincularlos con otros robos cometidos en diferentes partes del país, acumulando un total de más de 50 hechos delictivos.

El grupo estaba compuesto por dos varones que realizaban los robos y un tercero, el padre de uno de ellos, que se encargaba de desguazar los vehículos y ocultar las piezas en La Finca de Almorox.

Las investigaciones llevaron a los agentes a realizar dos registros: uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Almorox. En este último, incautaron numerosas piezas robadas, como tapas de motores, altavoces, llantas, radiadores, silenciadores y embragues. Para localizar estos componentes, fue necesario el uso de maquinaria especializada en excavación y georradar, ya que la organización los había enterrado para evitar su detección.

Los tres varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de más de 50 delitos, incluyendo robo con fuerza, robos y hurtos de uso de vehículos, daños, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de más víctimas y hechos relacionados con este grupo criminal, según informaron las mismas fuentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.