fbpx

Localizada en Aravaca una tortuga africana de más de 30 kilos que escapó de una vivienda en Pozuelo

Localizada en Aravaca una tortuga africana de más de 30 kilos que escapó de una vivienda en Pozuelo

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han rescatado una tortuga africana de más de 30 kilogramos que se había escapado de su hogar, según ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

El pasado día 18, alrededor de las 19 horas, una llamada ciudadana alertó a los agentes sobre la presencia de una tortuga de espolones africana en la calle Libra, ubicada en el barrio de Aravaca. La tortuga, que paseaba tranquilamente por la vía, era de grandes dimensiones y pesaba más de 30 kilos. Afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud y mostraba actividad normal.


Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la tortuga tenía un microchip, lo que facilitó la localización de su propietario. Este se personó en el lugar y presentó a los policías la documentación correspondiente del animal, inscrito en el régimen CITES. Este tratado internacional regula la prevención del movimiento transfronterizo de especies en peligro de extinción y el tráfico de otras especies de animales y plantas silvestres.

A pesar de que el animal fue recogido sin mayores incidentes, el propietario fue denunciado por no adoptar las medidas necesarias para evitar poner en peligro a la tortuga. La ordenanza municipal establece que los dueños de animales deben garantizar la seguridad y bienestar de sus mascotas, evitando cualquier situación que pueda resultar en su pérdida o daño.

De momento, no se ha determinado cómo la tortuga pudo escapar y recorrer una distancia significativa, ya que su hogar se encuentra en Pozuelo de Alarcón, un municipio cercano.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.