Pozuelo sensibiliza a jóvenes sobre la conducción responsable en el Road Show
El Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón ha sido el escenario de una nueva edición del Road Show, un evento destinado a concienciar a los jóvenes sobre los peligros de una conducción irresponsable. A través de testimonios reales y la participación de profesionales relacionados con los accidentes de tráfico, como Bomberos, policías y equipos de emergencias, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las graves consecuencias de conductas imprudentes al volante.
Entre los participantes han estado miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), así como agentes de la Policía Municipal, el SEAPA y bomberos del 112. Estos profesionales compartieron su experiencia diaria al enfrentarse a accidentes de tráfico, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de conductas de riesgo en la carretera.
El concejal de Juventud y Voluntariado, Eduardo Vázquez de Parga, asistió al evento, que contó con la participación de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de varios centros educativos del municipio, como Kensington School, Escuelas Pías de San Fernando, San Luis de los Franceses, San José de Cluny, Colegio Everest Monteclaro, British Council, Instituto Veritas, IES Camilo José Cela y IES Gerardo Diego.
El Road Show forma parte del Programa de Atención a la Adolescencia y Prevención de Adicciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Este programa, dirigido a adolescentes y jóvenes desde los 12 años, busca informar y prevenir sobre diversos riesgos, como el consumo de drogas y alcohol, el uso inadecuado de tecnologías, las adicciones al juego, los trastornos alimenticios y las conductas autolesivas.
Desde su puesta en marcha en febrero de este año, más de 3.000 estudiantes de Primaria a Bachillerato han participado en las distintas actividades y talleres del programa. En este último trimestre del año, el Ayuntamiento ha previsto nuevas actividades, incluyendo talleres de concienciación sobre el consumo de drogas y alcohol, y conferencias sobre temas como el manejo del enfado o los desafíos familiares durante la adolescencia.
Escribir un comentario