La caída de dos camiones en la M-50 a la altura de Pozuelo genera un incendio y retenciones
Dos camiones articulados han caído por un terraplén en la M-50, a la altura del municipio de Pozuelo de Alarcón, provocando un incendio en los vehículos y dejando heridos a sus conductores. El siniestro se produjo poco después de las 9:45 horas de este martes, en el kilómetro 65 de esta vía de circunvalación, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Uno de los camiones transportaba bobinas y palés de madera, mientras que el otro llevaba neveras y frigoríficos, cargas que alimentaron las llamas tras la caída. Al lugar acudieron Bomberos del Ayuntamiento de Pozuelo y de la Comunidad de Madrid, quienes lograron extinguir el incendio en poco más de una hora y comenzaron labores de enfriamiento a las 10:45 horas para evitar la reactivación del fuego.
Los sanitarios del SUMMA-112 atendieron a los conductores, únicos ocupantes de los vehículos, por diversos traumatismos. Ambos fueron trasladados en estado potencialmente grave a diferentes hospitales de la región.
El siniestro provocó un intenso humo negro, lo que obligó a la Policía Local a confinar a los vecinos de una urbanización cercana como medida de precaución. Además, el accidente generó importantes retenciones de tráfico en la M-50, con colas desde el kilómetro 71, en Boadilla del Monte, hasta el 65, en Campodón, y entre los kilómetros 79 y 75 en dirección a la A-5, según la Dirección General de tráfico (DGT).
La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del accidente, que ocurrió en una zona próxima a La Atalaya, en Pozuelo. Este tramo de la M-50 es uno de los más transitados de la región, lo que ha amplificado las consecuencias del siniestro sobre la circulación.
⚠️ Mucha precaución en la #M50, km 65
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) November 28, 2024
Salida de vía de dos camiones tráiler. Incendiados. Mucho humo en la zona. #BomberosCM, Bomberos y policía de #Alcorcón #SUMMA112 en la zona trabajando. pic.twitter.com/xqbarbZ18i
Escribir un comentario