Pozuelo, Majadahonda y Boadilla del Monte formarán una mancomunidad
La firma del acuerdo-marco es el primer paso para estudiar y concretar los detalles de la creación del Servicio de Emergencias Sanitarias que atenderá de forma ininterrumpida a los ciudadanos de los tres municipios con el objetivo de mejorar la prestación ofrecida a los vecinos en casos de urgencias de salud.
Los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, Majadahonda, Guillermo Ortega, y Boadilla del Monte, Arturo González Panero, han firmado esta mañana un acuerdo-marco con el objetivo de constituir una mancomunidad entre los tres municipios para la prestación de un Servicio de Emergencias Sanitarias que atenderá de forma ininterrumpida a los ciudadanos de las citadas localidades en situaciones urgentes de salud.
En virtud del acuerdo-marco, firmado en Pozuelo de Alarcón, los Ayuntamientos de los tres municipios, a través de las Concejalías de Sanidad, estudiarán en un futuro los detalles para poner en marcha el Servicio de Emergencias Sanitarias con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos una prestación eficaz, de calidad y con el menor tiempo de respuesta posible en casos de urgencias de salud.
De esta forma, se mejorarán e incrementarán los medios humanos y materiales de los que disponen en la actualidad los Ayuntamientos de los tres municipios en materia de urgencia sanitaria. La localidad cuenta desde julio de 2002 con el Servicio de Emergencias Sanitarias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), dependiente de la Concejalía de Seguridad. Según la memoria anual de esta prestación correspondiente a 2003, el SEAPA atendió a 1.100 personas con un tiempo medio de respuesta de 3,42 minutos y fue resolutivo en el 95% de los casos.
Tras el acto, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ha manifestado su satisfacción por la firma del acuerdo-marco entre las tres administraciones, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los vecinos. En ese sentido ha destacado la importancia de la colaboración entre las instituciones en materias como sanidad, ya que redunda en beneficio de los ciudadanos.
Escribir un comentario