El PSOE de Pozuelo ha presentado una moción solicitando la dimisión de los directivos de Telemadrid
El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón ha presentado una moción en el pasado pleno municipal en la que solicitaba la dimisión de los dos directivos de Telemadrid autores de la censura del reportaje "Esta casa es una ruina", así como la actualización del Censo de Infraviviendas de Pozuelo, que data del año 1992 y la aprobación de un Plan de realojo de los habitantes de esas viviendas, habilitando los créditos necesarios.
La respuesta dada por el Ayuntamiento a esta moción, que abogaba un pronunciamiento municipal en favor de la libertad de expresión, ha sido que ese no era un asunto de interés para el Municipio y que "Telemadrid ha hecho lo que tenía que hacer", rechazando, finalmente, la propuesta con el consecuente enfado en los bancos socialistas.
La Portavoz Socialista, Esther Alonso, afirmó que no era la primera vez que el Grupo Municipal Socialista denunciaba la situación "a la que no hemos visto ningún resultado; Suponíamos que ahora que se ha montado el escándalo que se ha montado, el Ayuntamiento haría algo. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando al plantearlo, el Partido Popular ha votado en contra. Se ve que las elecciones están lejos. ¡ Una lastima!".
La dirección de Telemadrid había censurado el reportaje "Esta casa es una ruina", del programa "Mi cámara y yo", que versaba sobre las condiciones de vida de unas 40 familias de Pozuelo, que viven en casas que carecen de cuarto de baño y de las más elementales condiciones de habitabilidad. Finalmente el reportaje se emitió en la cadena pública madrileña el pasado viernes.
Escribir un comentario