Una báscula de pesaje de camiones controlará el peso máximo autorizado de estos vehiculos
La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha cedido una báscula de pesaje de vehículos de gran tonelaje al Ayuntamiento, para que, la Policía Municipal de Pozuelo inspeccione, a través de controles alternativos, a los vehículos de gran tonelaje que entren en el municipio.
Con el objetivo de poder detectar a los vehículos que sobrepasen el peso máximo autorizado la Policía Municipal de Pozuelo realiza varios controles alternativos en diferentes lugares del municipio. Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad, dispone de una báscula de pesaje que le ha sido cedida por la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid y que permite detectar si los camiones exceden en carga el peso máximo autorizado.
Durante los controles que ya está realizando la Policía Municipal, además de analizar el peso de la carga, también se inspecciona la documentación del vehículo y se comprueba que todo esté en regla. En caso de que el vehículo supere la carga máxima autorizada, es inmovilizado y posteriormente se traslada el exceso de carga a otro camión. Si la documentación está en regla, el vehículo inspeccionado podrá seguir su trayecto.
Escribir un comentario