Polémica en la aprobación de las nuevas ordenanzas de precios públicos para actividades culturales
El Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón ha aprobado en Junta Rectora, con la oposición del Partido Socialista, las nuevas ordenanzas de precios públicos que regulan las tarifas del acceso al Teatro Mira, talleres y actividades infantiles, entre otros.
Alejandro Laso.- La normativa establece como una de las principales novedades que los mayores de 65 años podrán beneficiarse de un descuento del 50% en los precios públicos correspondientes al programa de Talleres y Cursos y a las tarifas de la Escuela Municipal de Música y Danza. La ordenanza fue rechazada por los representantes del Grupo Municipal Socialista, desatando la polémica.
Mario Utrilla, concejal de Cultura y Festejos, afirmó que “resulta incomprensible que el PSOE rechace una medida tan beneficiosa para el ciudadano” y criticó la postura “irresponsable” de la Oposición “que solo por el hecho de oponerse sistemáticamente a cualquier propuesta del Grupo Popular ha rechazado iniciativas claramente positivas para el conjunto de los vecinos”.
Las nuevas ordenanzas, que se aplicarán a partir del curso 2005/06, también recogen la subida porcentual correspondiente al IPC en las tarifas de los Talleres y Cursos de Cultura: “se trata de un incremento mínimo en unas tarifas que no habían registrado ninguna subida, ni siquiera la correspondiente al aumento del IPC, desde hacía dos años”, puntualizó Mario Utrilla
“El Partido Popular vuelve a mentir" Gonzalo Pastor, Concejal del PSOE, aseguró en declaraciones a CauroFM, que el concejal de Cultura vuelve a mentir y que utiliza de forma “torticera” las decisiones tomadas en la Junta Rectora: “Hemos intentado que los puntos de la ordenanza se votaran por separado porque estábamos de acuerdo con el descuento a pensionistas, pero no con la subida de precios que planteaba el Partido Popular. Como nuestra propuesta ha sido expresamente rechazada por la Junta, hemos tenido que votar en contra. Además , –continuó exponiendo Pastor–, es impensable que el Grupo Socialista se oponga a que nuestros mayores obtengan descuento en las actividades culturales”.
Por otro lado el edil socialista acusó a de Utrilla por utilizar de forma malintencionada las decisiones de la Junta “cuando ni si quiera están aprobadas al 100%”, y avanzó que su grupo volverá a presentar en el Pleno Municipal la propuesta de crear un carné infantil, para que todas las actividades infantiles sean gratuitas, ya que fue rechazada en Junta Rectora. “Esperamos que en el próximo pleno el PP rectifique y vote a favor de que los niños de Pozuelo no tengan que pagar por las actividades culturales municipales ya que es una demanda que lleva en estudio más de siete meses y aún no tenemos respuestas”, apuntaló Pastor.
Respecto a la subida de los precios de cultura, el edil socialista indicó que “la presión fiscal en Pozuelo no para de subir, hasta el punto de que Pozuelo tenga el récord de ser el municipio de la Comunidad de Madrid donde mayor subida se ha producido en este mandato”, concluyó Pastor.
Escribir un comentario