Se aplaza una semana la aprobación del concurso que dotará a Somosaguas de nuevas instalaciones deportivas
El concurso para la cesión de la parcela del nuevo complejo deportivo de Prado de Somosaguas será aprobado una semana después de lo previsto, tras el aplazamiento acordado en el Pleno del Ayuntamiento • El Partido Socialista planteaba dudas sobre la legalidad del proyecto y el Pleno acordó pedir un informe técnico.
El Ayuntamiento pospone hasta el próximo 27 de julio la aprobación definitiva del concurso para la cesión de la parcela municipal colindante con el British Council, donde una empresa privada construirá y explotará, durante un plazo de cuarenta años, un complejo deportivo. Según Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “el Informe de los Servicios Jurídicos municipales cuestiona la legalidad del proyecto, ya que no está claro que la calificación urbanística de la parcela permita el uso que se le pretende dar”.
El PSOE planteó que un tema de esta importancia no debería correr el riesgo de que alguien lo impugnara y en cinco años el polideportivo quedase inservible. Finalmente y tras varios minutos de tensión en la sala de plenos, el alcalde de Pozuelo, aplazó la votación.
“El expediente es totalmente lícito”
Mario Utrilla, portavoz del Grupo Municipal Popular del municipio, ha asegurado a Cauro FM que los servicios judiciales no han cuestionado en ningún momento la legalidad del proyecto: “en vista de la petición del PSOE, no tuvimos ninguna duda en retirar el expediente para que la Secretario y los técnicos del Ayuntamiento hicieran todas las aclaraciones pertinentes. Ahora el informe concluye que el proceso es totalmente legal”, indicó el edil popular.
Escribir un comentario