fbpx

Las obras del metro a Pozuelo están ejecutadas al 25 por ciento

 

Las obras del tren ligero en superficie están ya ejecutadas al 25 por ciento, según ha confirmado el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, que ha participado en unas jornadas sobre la implantación del Metro Ligero en áreas metropolitanas organizado por el Institute for International Research.

Aunque ya se ha materializado la cuarta parte de las obras, el Metro Ligero no será una realidad para los pozueleros hasta 2007, año en que se inaugurarán simultáneamente los Metros desde Colonia Jardín hasta Pozuelo y Boadilla del Monte.

El viceconsejero de Transportes destacó en su intervención las ventajas de este nuevo sistema frente al metro convencional para núcleos urbanos como los PAU. En concreto, Armada resaltó que "los metros ligeros modernos se caracterizan por ser rentables, seguros, ecológicos, de muy fácil combinación con otros métodos de transporte urbano y con unas capacidades que vienen a oscilar entre los 4.000 y los 40.000 pasajeros por hora y sentido". De este modo, señaló que el Metro Ligero presenta un mayor grado de integración en el medio ambiente que otros medios de transporte, es accesible para todos los usuarios y no contamina. Además, es flexible y permite instalar un mayor número de paradas que el metro convencional.

En total, el Gobierno Regional construirá esta legislatura, dentro del Plan de Ampliación del Metro de Madrid, más de 90 nuevos kilómetros de red, de los que aproximadamente la mitad serán de Metro Ligero. El proyecto para Pozuelo y Boadilla forma parte del nuevo concepto de Metro Oeste.

En total, este proyecto beneficiará de 90.000 usuarios. Por otro lado, también se encuentran muy avanzados los trabajos para llevar el metro ligero a las zonas de Sanchinarro y Las Tablas.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.