Noche de ritmo y color oriental
“Las Campanas de la Paz” cuenta la historia del pueblo de Wuhan, en el siglo XIV, durante el reinado de la dinastía de WHU. Una campana con voz en off fue la encargada de narrar la historia, que dividida en varias partes contó la historia de guerra del pueblo de Wuhan para defenderse de sus enemigos, la larga espera de las mujeres del pueblo, el llanto por la muerte de los guerreros y por fin la alegría que supuso la llegada de la paz.
En el espectáculo se pudieron ver instrumentos de percusión, viento y cuerda, como tambores o xilófonos, además de más de 560 trajes y complementos distintos, que son fieles reproducciones artesanales de la época. Destacaron, los trajes de los guerreros de Wuhan en forma de campana, que representaba la paz, o los de las mujeres del pueblo, llenos de detalles y ornamentos como coronas y mangas anchas.
El Ballet Nacional de Hubei, continuará su andadura por España hasta finales de octubre con este espectáculo. La compañía, que se dio a conocer internacionalmente en la clausura de los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, es un buen ejemplo de la promoción cultural del país y de la cultura oriental, por ello ha sido galardonado con varios premios entre ellos el Premio Extraordinario del Ministerio de Cultura Chino.
Escribir un comentario