fbpx

El Ayuntamiento controla las aguas de consumo humano en el grifo del consumidor

 

Al igual que se hizo durante el año 2005, el Ayuntamiento de Pozuelo lleva a cabo desde el pasado mes de marzo una campaña de control de agua de consumo humano en el grifo del consumidor en cumplimiento de lo expuesto en el R.D. 140/2003 de 7 de febrero. Este año se van a efectuar 38 controles en establecimientos públicos, privados y en domicilios particulares.

El objetivo de esta campaña es el de controlar que la calidad del agua, suministrada a través de cualquier red de distribución en el ámbito territorial del municipio, sea apta para el consumo humano en el punto de recepción del consumidor.

Los controles, realizados por parte de una empresa debidamente acreditada, consisten en la toma de una muestra de agua del grifo para el análisis de los parámetros que según la normativa vigente debe cumplir el agua de consumo humano. Entre ellos se analiza la presencia, entre otros, de bacterias, cloro, plomo, níquel, hierro, color y olor.

Para facilitar la consecución de esta campaña, desde la Concejalía de Sanidad se pide la colaboración de todos los vecinos.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.