La Comunidad de Madrid privatizará las nuevas líneas de metro ligero
Esta medida afectará a las nuevas líneas de Metro Ligero de Pozuelo, Boadilla y Sanchinarro y supondrá variaciones en el precio del billete con respecto al del resto de la red metropolitana.
La Consejería de Transportes ha convocado un concurso con el fin de ceder durante los próximos 30 años la construcción y explotación de las nuevas líneas de metro ligero T1 (Pinar de Chamartín – Sanchinarro), T2 (Colonia Jardín – Pozuelo) y T3 (Colonia Jardín – Boadilla).La convocatoria, abierta hasta el próximo mes de junio, divide en dos partes diferentes la concesión de las líneas de metro: una parte la línea T1 con un presupuesto de licitación de 292,9 millones de euros, y otra parte las líneas T2 y T3 de 598,9 millones de euros.
Las empresas que resulten adjudicatarias del concurso deberán abonar a la Comunidad los costes de construcción de la obra y se harán cargo de la explotación y mantenimiento de las nuevas infraestructuras incluyéndose así el mantenimiento de estaciones y paradas, la compra de nuevo material móvil y todo aquello que sea necesario para mantener la calidad del servicio.
Los cálculos de la Consejería de Transportes prevén que en las nuevas líneas de metros ligeros se realizarán alrededor de 16,5 millones de viajes los primeros años, llegando a alcanzar los 31 millones en años sucesivos.
La línea de Pozuelo, con una longitud de 8,67 kilómetros y 14 paradas, será la de mayor uso con siete millones de viajes anuales.
La Consejería de Transportes ha convocado un concurso con el fin de ceder durante los próximos 30 años la construcción y explotación de las nuevas líneas de metro ligero T1 (Pinar de Chamartín – Sanchinarro), T2 (Colonia Jardín – Pozuelo) y T3 (Colonia Jardín – Boadilla).La convocatoria, abierta hasta el próximo mes de junio, divide en dos partes diferentes la concesión de las líneas de metro: una parte la línea T1 con un presupuesto de licitación de 292,9 millones de euros, y otra parte las líneas T2 y T3 de 598,9 millones de euros.
Las empresas que resulten adjudicatarias del concurso deberán abonar a la Comunidad los costes de construcción de la obra y se harán cargo de la explotación y mantenimiento de las nuevas infraestructuras incluyéndose así el mantenimiento de estaciones y paradas, la compra de nuevo material móvil y todo aquello que sea necesario para mantener la calidad del servicio.
Los cálculos de la Consejería de Transportes prevén que en las nuevas líneas de metros ligeros se realizarán alrededor de 16,5 millones de viajes los primeros años, llegando a alcanzar los 31 millones en años sucesivos.
La línea de Pozuelo, con una longitud de 8,67 kilómetros y 14 paradas, será la de mayor uso con siete millones de viajes anuales.
Escribir un comentario