fbpx

La nueva línea de metro ligero de Pozuelo prestará servicio a 20.000 viajeros diarios.

 

El Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, declaró a Europa Press en el Encuentro sobre Metros Ligeros que la Comunidad de Madrid ya ha realizado el 75% de las obras de instalación y acondicionamiento de las infraestructuras. A partir de estos datos, Armada se muestra «convencido de que en los primeros meses del próximo año los madrileños podrán disfrutar de este nuevo medio de transporte».

Según Luis Armada «ya estamos instalando las vías de las líneas que se pondrán en marcha y tenemos algunas de las estaciones muy avanzadas». El metro ligero, presente en ciudades como Oporto, París, Melbourne o Burdeos, se presenta como un medio de transporte «muy seguro, ecológico y accesible y con posibilidad de tener más estaciones que el metro convencional», en opinión del viceconsejero.

La línea de Metro Ligero de Pozuelo prestará servicio a 20.000 viajeros diarios y estará compuesta por un recorrido de 9 kilómetros con 12 estaciones entre las que se encontrará un intercambiador. Las nuevas líneas se pondrán a prueba a cinco kilómetros por hora.

Según los primeros cálculos, en torno al mes de septiembre se realizará un primer viaje por el trazado de las nuevas líneas de metro ligero. En este trayecto, que se probará a no más de cinco kilómetros por hora, técnicos, operadores y demás expertos analizarán in situ diversos aspectos del recorrido como son las distancias de gálibo, la inclinación o la suavidad del desplazamiento.

Tras este primer ensayo, y a falta de un mes aproximadamente para la inauguración de la línea, se realizarán nuevas pruebas con trenes reales vacíos a una velocidad casi normal.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.