fbpx

El túnel del metro ligero que unirá Ciudad de la Imagen con Boadilla estará terminado en agosto

 

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha visitado hoy las obras del túnel del Metro Ligero a Boadilla que unirá el municipio con Pozuelo de Alarcón bajo la M-40. La consejera estuvo acompañada por el alcalde en funciones de Pozuelo, Mario Utrilla, y el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González. Todos recorrieron el túnel que tendrá una longitud de 160 metros, de los que ya se han ejecutado el 56 por ciento, con una media de 2,5 metros diarios.

Estas obras se están realizando «a mano» con el fin de no cortar al tráfico la M-40. Esta parte del trazado del metro ligero comenzó a ser excavada el pasado 25 de mayo en tres turnos de trabajo, formados por un capataz y diez 'piquetas' u obreros. También están participando cuatro maquinistas y un soldador.

Las obras finalizarán en el mes de agosto y según las previsiones de la consejera el nuevo sistema de transporte entrará en funcionamiento «a partir de la próxima primavera». El punto de partida de Metro Oeste a Boadilla será la Estación de Colonia Jardín, en la línea 10 del suburbano, y recorrerá más de 13 kilómetros con 17 paradas, a las que se sumarán otras dos en el futuro y de las que se beneficiarán unas 30.000 personas de la zona.


Los trenes de este nuevo medio de transporte se caracterizarán por ser especialmente seguros, ecológicos, de muy fácil combinación con otros métodos de transporte urbano y de piso bajo, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Su velocidad máxima se situará en los 80 kilómetros por hora y en cada estación se instalarán paneles informativos en los que los usuarios podrán conocer el tiempo que resta hasta que llegue el próximo metro. Rodríguez declaró que el Consorcio Regional de Transportes «aportará la diferencia entre el precio real que cuesta un viaje en este metro ligero, unos 4,60 euros, y el que finalmente pagarán los usuarios, en torno a 0,60 euros de media».

«El metro ligero en era una reivindicación de los vecinos de la zona desde hace mucho tiempo, que cuando esté en funcionamiento será un medio de transporte eficaz, ecológico y rápido que consiga disuadir de utilizar el vehículo privado», apuntó la consejera y afirmó  que en la próxima legislatura la Comunidad de Madrid seguirá trabajando «por mejorar la movilidad de los madrileños y que no sea necesario llegar hasta la capital para moverse por la corona metropolitana».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.