Vecinos de Arroyo Bularas denuncian vertidos de tierras ilegales en su zona
Los vecinos de la zona de Arroyo Bularas han denunciado vertidos de varias toneladas de tierra en las proximidades de sus viviendas. El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP sobre estos vertidos irregulares. Al parecer, la policía informó a los vecinos de que la empresa que los estaba realizando no disponía de autorización. El proyecto de urbanización de la zona no está aprobado y legalmente no se puede realizar ningún tipo de actividad de construcción, vertido o movimiento de tierras.
La portavoz socialista, Eva Izquierdo, afirma que «lo más preocupante es que, según ha informado la empresa a algunos medios de comunicación, el Ayuntamiento les había dado verbalmente permiso para realizar el movimiento de tierras, lo que, de ser verdad, es ilegal y gravísimo».
La Oposición pide que, en caso de carecer de autorización, se obligue a la empresa a retirar los vertidos, ya que este hecho perjudica fundamentalmente a los vecinos, que sufren las molestias de estas actividades.
La respuesta del Partido Popular no se ha hecho esperar. El concejal de Urbanismo, Gonzalo Aguado, ha asegurado a Diariodepozuelo.es que el Ayuntamiento no ha dado ningún tipo de permiso verbal: «Es totalmente falso. Sí es cierto que han comenzado las obras sin autorización, lo que supone una falta grave, por lo que se les abrirá un expediente sancionador. Pero de ahí a ser ‘ilegal y gravísimo’ hay una gran diferencia», afirmó el Aguado.
Escribir un comentario