Esperanza Aguirre recibe la Medalla Honorífica de la Policía Municipal
El Ayuntamiento de Pozuelo ha entregado la Medalla de Miembro Honorífico de la Policía Municipal a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esta condecoración, según fuentes municipales, «es una muestra de la gratitud del Consistorio a la labor que la Presidenta realiza en materia de seguridad en el municipio».
Desde principios de su legislatura, la Comunidad de Madrid ha destinado a Pozuelo un total de 60 agentes de la Bescam y 15 vehículos de policía, divididos en ocho coches patrulla, tres todo terrenos patrulla y cuatro motos. En total, Pozuelo cuenta con 181 agentes, a los que se incorporarán otros diez en breve, lo que le convierte en el municipio más seguro de la región al contar con 2,3 policías por cada mil habitantes. Esta cifra supera la recomendación establecida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), estimada en un agente por cada mil habitantes.
Las nuevas dotaciones policiales son fruto del convenio por el Proyecto Regional de Seguridad, antiguas Bescam, firmado en su día por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por el cual ésta se hace cargo del salario de los agentes y de los gastos de vehículos policiales, servicios informáticos, emisoras y servicios de transmisión.
La decisión de otorgar esta medalla fue aprobada en el pleno municipal del mes de julio y en el acto han estado presentes el alcalde, Jesús Sepúlveda, el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, y los demás componentes del equipo de gobierno.
Fiesta de la Policía
El pasado domingo 10 de octubre, la Policía Municipal celebró su particular fiesta en honor a su patrona, la Virgen de los Remedios. El MIRA Teatro fue el lugar escogido para la ocasión, en la que estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, entre ellos el concejal de Seguridad. En el acto tomaron posesión de su cargo 20 agentes de nuevo ingreso.
Escribir un comentario