El tren ligero enlazará Colonia Jardín con Aravaca en menos de veinte minutos
El pasado 30 de enero dieron comienzo las pruebas del nuevo Metro Ligero que permitirá acercar la red metropolitana de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte con la línea 10 de metro de Colonia Jardín . Se estima que la duración del recorrido sea de unos veinte minutos desde Colonia Jardín hasta Aravaca, parada que enlaza con el tren de Cercanías.
Antonio González, director de obras de Mintra, ha explicado que la fase de pruebas está prevista hasta mediados de abril, fecha en que comenzará lo que los operarios llaman la marcha en vacío. Será ya en mayo, tras varias semanas de prueba, cuando se abrirá para los viajeros. Como ha informado el Director de la obra, este nuevo Metro Ligero ofrece ventajas respecto al metro convencional ya que se trata de un medio de transporte más rápido, que además permitirá desplazamientos más cómodos y agradables: «siempre es mejor circular en superficie que circular en subterráneo» explicó.
También añadió que se trata de un sistema muy limpio y ecológico. Ya se está impartiendo formación a los conductores de los mismos que están ensayando el tramo desde Colonia Jardín hasta las cocheras de Ciudad de la Imagen. Por su parte la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de distribución para que los ciudadanos se vayan familiarizando con este nuevo sistema de transporte.
Escribir un comentario