Telemadrid acusa a Simancas de iniciar una «campaña de descrédito» contra el ente público
La dirección de Telemadrid ha acusado al candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, de pretender «destruir» la cadena autonómica «para intentar construirán modelo de televisión a su medida». Estas acusaciones se producen casi una semana después de que concluyera el encierro de los trabajadores, con una concentración a las puertas de la empresa.
A su juicio, las actuaciones de Simancas se enmarcan en «una estrategia de descrédito de Telemadrid y una campaña política contra la cadena regional» que viene desarrollando el PSOE y que inició el pasado día 3 el propio presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, con unas declaraciones en las que «arremetía contra una televisión autonómica» que fueron seguidas por otras del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y del candidato Simancas en varias ocasiones.
La dirección del ente público sostiene que «es lamentable la falta de respeto que Simancas tiene hacia los cientos de miles de madrileños que diariamente siguen con interés las emisiones de su televisión pública». Destaca que el candidato socialista ha hecho «una declaración denigratoria» contra Telemadrid, «después de haber alentado una huelga política en la propia sede de la televisión pública madrileña».
Cinco días después del encierro de los trabajadores
Estas acusaciones se producen cinco días después de que los trabajadores de Telemadrid finalizaran su encierro en las instalaciones de la empresa para pedir una negociación con la dirección, la retirada de los expedientes a los trabajadores que participaron en la huelga del pasado 5 de diciembre y la readmisión del trabajador despedido, Nicolás González, secretario general de la confederación General del Trabajo (CGT) en dicha cadena pública.
Escribir un comentario