El debate entre NN GG y JJ SS se centró en los problemas de la vivienda y en la oferta cultural
La semana pasada, en el programa ‘Pozuelo se mueve’ de Cauro Fm, tuvo lugar la tertulia entre los representantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular y de Juventudes Socialistas. El debate se centró en las preocupaciones de la juventud y en el problema de la vivienda, además de la oferta cultural en la que los dos se muestran de acuerdo en que está dirigida a las personas mayores y no a la juventud.
Asunción Mateos, presentadora del programa ‘Pozuelo se mueve’ de la emisora local Cauro Fm, moderó el debate entre el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Pablo Rivas, y el secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS), Elio Cobaleda.
La tertulia se centró en los problemas de la vivienda y en la programación cultural para jóvenes. Rivas y Cobaleda coincidieron en que los grandes problemas de los jóvenes en nuestro municipio son la vivienda, la oferta cultural, el ocio y la educación. En el transporte coinciden pero en diferentes términos.
La vivienda centró el debate sobre los problemas de la juventud
Rivas afirmó que «el Partido Socialista está echando balones fuera en el tema de la vivienda ya que el Partido Popular tiene un serio compromiso con las viviendas para jóvenes»; en lo que Cobaleda discrepa diciendo que «el plan de vivienda de Esperanza Aguirre es humo».
El presidente de NNGG recalcó que «la Comunidad de Madrid es la comunidad que más viviendas para jóvenes construye en España, cerca de 5000 viviendas, mientras que el año pasado fueron 13.891». Cobaleda mostró su incredulidad ante las palabras de Rivas, quién afirmó que «al Partido Popular le acusan de urbanismo salvaje y los máximos dirigentes del Partido Socialista como Rubalcaba, Zapatero, Simancas, Blanco o González viven en municipios gobernados por el Partido Popular».
Cobaleda respondió que «la gente es muy libre de vivir donde desee y no entraré a valorar el palacio donde vive Esperanza Aguirre».
«La programación cultural está absolutamente alejada de los jóvenes»
Respecto a la programación cultural y de ocio, los dos destacan que está dirigida a las personas mayores, «es un municipio absolutamente muerto en el que no se impulsa la oferta de ocio» recalca Cobaleda, al mismo tiempo que afirma que «está absolutamente alejada de los jóvenes».
En lo referente al transporte, Cobaleda destaca que «el joven de Pozuelo se tiene que ir porque no tiene posibilidad de quedarse por los búhos, se cambió el número de líneas pero la frecuencia es la misma». Rivas coincide con él y recuerda que «el candidato a la alcaldía, Jesús Sepúlveda, quiere dotar de nuevas líneas de autobuses a Pozuelo» al tiempo que afirma que el actual alcalde se comprometió a ampliar las posibilidades de ocio.
Escribir un comentario