Metro Oeste en pruebas descarrila en las cocheras de Kinépolis
El tren ligero que unirá Colonia Jardín con la Ciudad de la Imagen y Boadilla, sufrió ayer a las 9 de la mañana un descarrilamiento cuando se disponía a entrar en la Estación de cocheras desde Ciudad del cine, muy cerca de los cines Kinépolis. El incidente se produjo por un fallo en el sistema de cambio de vías que estaba en fase de pruebas y no causó heridos.
Según informaron los trabajadores, el descarrilamiento se produjo porque una de las agujas de la vía estaba de punta. «Eso hace que actúe como si fuera un tope para las ruedas, impidiendo que éstas actúen sobre el carril y se salgan» según explicaron los trabajadores al diario ADN, que hoy publicaba esta noticia en su edición matutina.
La Consejería de Transportes desmintió el descarrilamiento y confirmó el fallo en las agujas afirmando que la «cabina no sufre daños, pero sí las ruedas del segundo vagón». La responsable de esta consejería, Elvira Rodríguez, reconoció que se había «salido una de las ruedas». A bordo del tren solo estaba el conductor y un instructor, que resultaron ilesos.
Por otra parte, los trabajadores denunciaron a ese medio «falta de seguridad en el recorrido del tren» debido a la señalización y al paso continuo de los niños. Además se quejan de las condiciones laborales con jornadas de trabajo de hasta ocho días seguidos, con uno de descanso, por lo que no descartan futuras movilizaciones.
A prueba de lluvia
El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, ha afirmado esta mañana en una reunión con los medios que el «mal tiempo de los últimos días ha servido para comprobar la seguridad del trazado del metro, ya que en ningún otro punto se han producido incidentes».
Escribir un comentario