Los pequeños comercios han aumentado sus ventas un 20 por ciento durante las rebajas
El pasado día 21 de junio los pequeños comercios de Pozuelo se adelantaron a las rebajas, lo que les ha supuesto un incremento en las ventas del 20- 25 por ciento con respecto al mes de junio de 2006. Esto es debido a que los consumidores están acudiendo de forma masiva a comprar la ropa de verano que no pudieron comprar anteriormente por el mal tiempo que predominaba en nuestra región. Por su parte, los grandes comercios colgarán el cartel rojo de las rebajas los próximos 1 y 2 de julio.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha establecido una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los consumidores respecto a los grandes y pequeños comercios en la temporada de rebajas.
Los consumidores deben tener en cuenta varias recomendaciones como no dejarse llevar por las compras impulsivas y evitar las aglomeraciones, exigir la misma calidad a menor precio, concretar las posibilidades de cambio de los productos, no aceptar artículos con taras, exigir el ticket o la factura y pedir las hojas de reclamaciones si cree que le han engañado.
Respecto a la normativa vigente en materia de rebajas hay que destacar varios puntos como que los productos rebajados serán los exhibidos habitualmente, se exhibirán tanto el precio habitual como el rebajado en la publicidad y en la presentación de los productos, el marcado de precios se realizará de tal manera que el consumidor no necesite de ninguna aclaración ni respecto al precio habitual ni al precio rebajado y los productos rebajados deberán formar parte de las existencias del establecimiento como mínimo con un mes de antelación a la fecha del inicio de las rebajas.
Escribir un comentario