fbpx

El Metro Oeste entra en servicio dos meses después de lo previsto

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha inaugurado hoy la doble línea que parte de Colonia Jardín. El nuevo servicio, que beneficiará a más de 100.000 viajeros, ha comenzado a funcionar desde hoy a 15 horas.  Por 1 euro se podrá viajar dentro de los municipios de Boadilla y Pozuelo, y por 1,75 euros para llegar hasta la capital.

< line-height: 150%;">Con más de dos meses de retraso y tras varios problemas técnicos, las dos nuevas líneas de Metro Ligero – Boadilla y Pozuelo- han abierto las puertas al público. Falta saber qué piensan los primeros madrileños que se han transportado en este nuevo medio, lo que si que no cabe duda es que la inauguración se ha celebrado por todo lo alto.


Viaje y acto inaugural


Cerca de las 12 de la mañana ha comenzado el viaje inaugural del Metro Ligero Oeste. La presidenta de la comunidad y Lamela han ido del centro de Boadilla a Colonia Jardín. Una vez allí,  custodiados por personal de seguridad y mantenimiento, y enfocados por numerosas cámaras, se ha hecho el acto de apertura. Justo en el lugar interior de la Estación, desde la cual a partir de hoy embarcarán los miles de viajeros.

Tras dedicar unas palabras al fallecido Gabriel Cisneros –padre de la Constitución Española-,Esperanza Aguirre ha pasado a hablar sobre el proyecto, su beneficio y las características principales de este nuevo medio de transporte. Se trata de un servicio compuesto por 70 trenes, con capacidad cada uno de 282 usuarios, que une Boadilla y Pozuelo con la línea 10 de metro. «Hasta 8.000 usuarios viajarán por hora en cada unos de los sentidos, es decir, 16.000 viajeros cada 60 minutos, lo que equivale a llenar siete autobuses de línea», señaló la presidenta.

Tras el acto tocaba la segunda línea de Pozuelo, ML2. La presidenta ha viajado desde la estación de Colonia Jardín hasta la Estación de Aravaca. En el trayecto Aguirre ha exigido mejoras entre las que destacan  que no se detenga en paradas en las que no haya nadie, que se supriman las paradas fantasma previstas para futuros desarrollos urbanísticos en los que ahora no vive nadie, que vaya más rápido, que haga menos ruido, o que no se pare por la mañana en Kinépolis... todo para que los habitantes de Boadilla y Pozuelo lleguen antes a sus casas. Sin embargo ha asegurado que los trenes son modernos, confortables, completamente climatizados y con un altísimo estándar de calidad.

Obra fundamental para Pozuelo

Según explicó a Diario de Pozuelo el alcalde accidental de Pozuelo, Gonzalo Aguado Aguirre, ésta es una obra de infraestructura fundamental que facilitará no sólo el acceso a Madrid a través del Metro, sino que también articulará el municipio. Se pondrán más cerca urbanizaciones del sur de Pozuelo como son Somosaguas, Prado de Somosaguas, Colonia de los Ángeles etc. y se unirán con todo el casco,  la Avenida de Europa y Boadilla. Además, apuntó que un futuro también conectará con el municipio de Majadahonda, una vez se comience la obra prometida para esta legislatura.

Igualmente, Gonzalo Aguado indicó que no se podía olvidar el soterramiento de las dos glorietas de la M-503. Estas rotondas que estaban saturadas de tráfico han mejorado su fluidez para conectar con el municipio de Madrid por carretera. «Ambas obras, la del metro ligero como la aparejada del soterramiento,  las calificaría como la obra más importante de infraestructuras cometidas en la historia de Pozuelo», concluyó Aguado.


Lamentos en la inauguración

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón cree que la presidenta Esperaza Aguirre ha puesto esta mañana en peligro su vida al viajar en el metro ligero “tras semanas de accidentes, fallos en la señalización y problemas de seguridad.

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, Eva Izquierdo, ha asegurado que ayer mismo, apenas 24 horas antes del recorrido inaugural, se rompió un tramo de la catenaria que originó la parada durante horas de todos los convoyes y trabajadores de ambas líneas. Afirma que por esta razón, su grupo no ha asistido al acto inaugural.




< line-height: 150%;">

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.