fbpx

El PP de Pozuelo pide a Zapatero que deje de ser «simpático» y pase a ser un Presidente responsable

 
El Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Pozuelo, Pablo Rivas, ha calificado de "penoso” y “lamentable” el vídeo que Juventudes Socialistas difundió el pasado 4 de octubre en defensa de la asignatura Educación para la Ciudadanía. «Que Juventudes Socialistas lo haga es incorregible, pero que el Presidente del Gobierno lo ratifique y le parezca muy gracioso es la postura más reprochable», añade.  

El vídeo de poco más de un minuto de duración simula un concurso que bajo el nombre de El Preguntón imita el rosco de Pasapalabra. En él se enfrentan dos jóvenes, un chico que supuestamente representa al PP, vestido con ropa de marca y acento pijo, y una chica progresista que gana por goleada a su adversario. Finalmente el suspenso en la cara del joven tacha de “pijos y estúpidos” a los populares, incapaces de responder a ninguna de las preguntas, que al fin y al cabo versan sobre contenidos de la polémica asignatura.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, subrayó que el vídeo lo único que pretende es denunciar que no quieran que se enseñe a los niños en las escuelas la Constitución y los valores democráticos. Sin embargo esa no es la cuestión. Los populares no se oponen a impartir Educación para la Ciudadanía, simplemente no apoyan que sea obligatoria y evaluable como el resto de las asignaturas.

Desde Nuevas Generaciones opinan que el  gobierno de Zapatero es un reflejo de la división. El caso de esta asignatura es otro ejemplo, pues consideran que se trata de una imposición más. Además de ser  una materia completamente sesgada ideológicamente, «intentan contraponer Educación para la Ciudadanía con la religión cuando pueden ser perfectamente compatibles», explica Pablo Rivas.


«Educación para la Ciudadanía ha nacido para enfrentar»

Mientras que desde el PSOE han intentado siempre presentar la asignatura defendiendo valores como la igualdad, la convivencia o la justicia, con el vídeo sólo han conseguido confrontación, enfrentamiento, lucha o descalificación, asegura Pablo Rivas.

Pese a todo, tras el vídeo los socialistas continuarán con su campaña. Para ello toda esta semana impartirán diversas clases de la asignatura en pleno centro de Madrid y presentarán el proyecto a nivel territorial. A partir de la semana próxima tendrán lugar reuniones con representantes de alumnos, consejeros escolares, asociaciones de alumnos y consejos de estudiantes y terminarán del 29 de octubre al 2 de noviembre dando a conocer las respectivas iniciativas institucionales en los ayuntamientos y parlamentos autónomos. Todo porque «defender Educación para la Ciudadanía es la mejor manera de defender España».    

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.