La renovación del DNI y del pasaporte es una tarea complicada para los pozueleros
Si habitualmente renovar el DNI o el pasaporte en Pozuelo es harto complicado, en algunas fechas señaladas, como el periodo estival o en días festivos en la capital, resulta imposible. La Comisaría de la Policía Nacional se colapsa dada la gran afluencia de ciudadanos que acuden a solicitar los documentos en estos días, y la desorganización que existe es palpable en las colas para los procedimientos de estas características. La comisaría de nuestro municipio da servicio a 28 localidades, desde Navacerrada hasta la capital.
Se utiliza un procedimiento de entrega de números que comienza a las 9 de la mañana pero en poco tiempo se acaba este cupo. Se reparten 100 números para el DNI y 80 para el pasaporte. El pasado 9 de noviembre, día de
Otro problema añadido radica en que la zona de la comisaría en la que se pueden formular las reclamaciones es la misma que la de las denuncias generales, con la consiguiente desorganización en las filas de los vecinos que esperan para realizar estos trámites.
Situación similar en verano
En el verano pasado ya se dieron situaciones similares. Vecinos de nuestro municipio pusieron en conocimiento de Diariodepozuelo.es que en junio había gente que esperaba en la cola con sillas y mantas, y que algunos conseguían número la tercera vez que acudían a la comisaría. Por aquel entonces, cuando la fila llega hasta cierto punto, los policías advertían a los ciudadanos la imposibilidad de obtener número ese día, por la experiencia de jornadas anteriores.
Escribir un comentario