El PSOE acusa al PP de mentir sobre la subida de impuestos en su programa electoral
El Partido Socialista, representado por Eva izquierdo, se ha quejado de la inminente subida de impuestos que acaba de aprobar el gobierno en el pleno municipal. Los aumentos se darán en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el de Plusvalía y de Construcciones, que pagan los constructores de viviendas y que luego repercuten en el valor final de la misma.
En la última sesión plenaria, la portavoz socialista enarboló un ejemplar del programa electoral con el que acudió a las últimas elecciones el Partido Popular y en el que se decía que se iba a «reducir la carga tributaria al conjunto de los ciudadanos».
La subida que más ha llamado la atención ha sido la del Impuestos de Bienes Inmuebles, en el que han subido los tipos los almacenes, locales comerciales, oficinas, etc. Este tipo de gravamen del impuesto ha pasado de un 0,8% el año pasado a un 1,1% en este año.
Otro punto importante ha sido que la denuncia de la supuesta subida del IPC en varios Impuestos no se refiere al del último año, sino al Índice de Precios al Consumo (IPC) acumulado desde la última vez que se actualizó. Eva Izquierdo ha declarado que «la realidad es que las subidas reales de los impuestos son de orden del 16, del 30 o del 40% porque se corresponden con subidas en la relación con la última actualización de cada impuesto». Por eso, tanta propaganda como se ha hecho de que «se habían bajado los impuestos» y en cuanto han pasado las elecciones hacen esta «brutal subida» de los mismos.
Para finalizar, Eva Izquierdo, comentó que además de estas subidas de impuestos, el PP aprobó la creación de nuevas tasas, «como la de alcantarillado, que tendrán que pagar todos los vecinos a partir del próximo de enero» concluyó la portavoz.
Escribir un comentario