César Sempere lleva al Bwin Pozuelo a la segunda plaza
>RUGBY.- La victoria por 33 (b) a 25 de los hombres de José Antonio Barrio en el derbi madrileño, 19 puntos de Sempere, sumado a la derrota del Cajasol Ciencias frente al CIC Rugby Valladolid, lleva a la segunda plaza al equipo de Pozuelo.
Tiempo ha costado pero el Bwin Pozuelo Boadilla CRC ya es segundo en la División de Honor del rugby español. Cuatro victorias consecutivas avalan el buen hacer de José Antonio Barrio al frente de un equipo que va mejorando cada jornada que pasa. Esta vez la víctima fue el Jeep Alcobendas que no pudo llevarse el punto de bónus aunque realizó un buen encuentro en el que puso varias veces en aprietos a la defensa del Bwin Pozuelo.
,helvetica,sans-serif;">El derbi no quiso comenzar sin guardar un minuto de silencio por el Guardia Civil asesinado por E.T.A. en Francia. Una vez terminado el colegiado, señor Gallastegui, dio comienzo a uno de los derbis más esperados de los últimos años.
,helvetica,sans-serif;">El Bwin fue el primero en abrir el marcador merced a un golpe de castigo transformado por César Sempere, esta vez en la posición de apertura por la baja de Douglas. Las numerosas bajas de los locales, los tres portugueses, Diego Pérez y Douglas lesionados, no parecían afectar el juego del equipo de Pozuelo que aumentaba la distancia (8-0) tres minutos después con un gran ensayo de Matías Tudela “Mati”, recolocado en la posición de zaguero. Pasaban los minutos y el Bwin Pozuelo seguía anotando, “Chavo” locales lograban distanciarse 15-3 tras dos ensayos de los segundas líneas.
,helvetica,sans-serif;">El Jeep Alcobendas no conseguía transformar en ensayos la presión que ejercía sobre la línea local. Solamente podía recortar distancias a través de su apertura argentino Jorge Fiori hasta que en el ecuador de la primera parte su zaguero plantó el oval en la línea de ensayo del Pozuelo (15-8).
,helvetica,sans-serif;">Pese a la buena disposición de los visitantes, el demoledor ataque del Bwin Pozuelo volvía a abrir brecha, esta vez con un ensayo de Sempere. La réplica no se hizo esperar y por medio de Fiori, el otro destacado del partido, que acortaba distancias (22-15). Pero los de José Antonio Barrio eran muy superiores en el juego a la mano y “Mati” volvió a romper la línea defensiva del Alcobendas poniendo un preocupante 27 a 15. Un golpe transformado de Fiori cerraba la primera mitad (27-18).
,helvetica,sans-serif;">Tras la reanudación el Bwin Pozuelo apostó por una presión agresiva al juego del Alcobendas que hizo que durante más de 20 minutos no se anotara. El Jeep Alcobendas tenía la posesión y en varias ocasiones estuvo a punto de ensayar, pero de nuevo la gran defensa Pozuelera evitó la marca.
Un inspiradísimo Sempere, que está rindiendo a un nivel espectacular tanto en su club como en la selección, dio la puntilla en el derbi con sendos golpes de castigo transformados. (33-18). De ahí hasta el final el Alcobendas lo siguió intentando para llevarse el punto de bónus, pero se quedo a un golpe de conseguirlo.
Parece que este Bwin Pozuelo está cogiendo las maneras del Real Madrid, Schuster incluido que estuvo en el Valle de las Cañas, en donde el potencial atacante supera con creces las carencias defensivas.
Escribir un comentario