fbpx

Retenciones continuadas por exceso de coches

Retenciones continuadas por exceso de coches

Las carreteras de la zona noroeste, que dan acceso a la capital, soportan continuamente atascos debido al exceso de coches y  a las pocas opciones que hay para construir nuevas vías. También influye la situación geográfica, rodeada de espacios naturales. Los vecinos de Pozuelo sufren esta situación a diario,  llegando a soportar una hora de atasco hasta el nudo de Manoteras.

Actualmente el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere construir nuevas vías que saneen el tráfico. Entre sus proyectos esta la posible construcción de la Radial-6 y el cierre de la autopista M-50. Ante estas iniciativas el Ministerio de Fomento considera complicado este plan ya que la zona noroeste posee amplios espacios naturales como las zonas verdes de El Pardo y el Monte de Oriol. La construcción de estas vías supondría un peligro para la ecología de Madrid. 

La opción a estos atascos es el transporte público. Gracias a la cercanía de Pozuelo con la capital, en tren se puede llegar en poco más de 15 minutos a zonas céntricas de la ciudad, además de contar con gran cantidad de líneas de autobuses con dirección a la zona de Moncloa.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.